• marzo 19, 2024

JORGE FUENTES: “LO MEJOR EN ELEGANCIA Y ESTILO PARA LA DECORACIÓN”

Por Javiera Navarrete

La decoración de interiores u/o exteriores es una tarea divertida pero no menor, encontrar un estilo que encaje con la personalidad de cada persona y hacer que el espacio se vuelva cómodo y atractivo sin duda, debe ir acompañado de un asesoramiento 100% profesional.

Todos los años nos sorprendemos con nuevas tendencias que mutan, la moda está ligada a ello por ende las evoluciones en materia de texturas, colores y formas son cada vez más sorprendentes.

Directamente desde España, el destacado decorador Jorge Fuentes ha sido homenajeado por poseer un estilo y gusto altamente elegante y sofisticado.

 

Y es que lograr que los espacios de los que nos rodeamos destaquen cada rasgo que llevamos dentro y reflejan quienes somos, no se logran sin la ayuda adecuada. En ese sentido, Jorge señala lo siguiente: “Cada espacio te pide una cosa, nunca puedes tratar un espacio y forzarlo a ser una cosa que no es. Ideas, viajar, sobretodo, viajar, ver lo que se está haciendo, ver lo que hace la gente joven, ver lo que hace la gente no tan joven, empaparte siempre de lo que te rodea y empaparte siempre de lo que te rodea es igual de lo que estás trabajando de los interiores en los que estas” 

 

 

El talento de este gran exponente dentro del rubro, lo ha llevado a participar en grandes proyectos que sin duda lo instalan dentro de la industria como uno de los decoradores más solicitados… Fuentes ha colaborado directamente en Chile con  el Hotel Icon, los One Apartments, la Reforma del Regal Pacific,  las residencias del Hotel W. Por otra parte, en España se destacó por colaborar con el Hotel Duquesa de Cardona, los salones Vip del aeropuerto de Barcelona y después todos los proyectos que estoy haciendo ahora en Miami, en el edificio de Armani Residences y en el edificio de Ritz-Carlton Residences.

 

Un profesional tremendamente talentoso se define así mismo como “Sobrio y elegante, pero no minimalista, o sea, me gusta lo justo pero no lo poco” 

 

El decorador nos habla sobre sus motivaciones personales y cómo llegó a su ocupación actual… “Empecé interiorismo mientras esperaba para comenzar con arquitectura y de repente, me llamó mucho más la atención quedarme en interiores, tenía muchos minis campos: piedras; revestimientos; cielos; iluminación; estudios de espacios; circulaciones, me atrajo mucho más el tema de interior que meterme a arquitectura y ahí finalmente me quedé”

 

 

Además de eso, interioriza en cómo lograr una mezcla ideal entre estilo y excelente decoración: “Los pasos a seguir es que el espacio no sea escéptico, que igual tenga piezas que definan tu personalidad, pero sin cargar la cuestión, o sea que el discurso del espacio sea un discurso fluido. Tú quieres que cuando hablas de algo se te entienda y lo mismo le pasa a un espacio cuando lo ves y lo interpretas quieres que se entienda, no quieres que sea una cosa complicada de entender

 

Dejamos a continuación, en exclusiva para nuestra edición de Pellehome la entrevista en profundidad con este maestro de la elegancia y exclusividad, un gran experto en el área  con una excelente disposición para conversar con nosotros…

 

¿Cómo estableces el trabajo con tus clientes? 

 

R: Tienes que aceptar que la personalidad del cliente es súper importante a la hora de decorar, pero normalmente llegan sabiendo el estilo tuyo,  el estilo que tu trabajas y el tipo de calidades con las que trabajas. Esto lo tienen bastante claro antes de contratarte. A partir de aquí, obvio que, cada proyecto es un traje a medidas, como digo yo, «Es alta costura”.

 

 

¿Cuáles son tus recursos favoritos para comenzar a armar espacios con identidad?

 

R: Mis recursos favoritos son: la iluminación natural y la iluminación artificial y cómo esto hace que el espacio sea dinámico y vaya cambiando a lo largo del día. Los puntos de color, los puntos de interés y las materialidades y texturas, no soy personalmente tanto como de dibujos como de texturas.

 

¿En la paleta de colores… qué es lo más elegante y recomendable? 

 

R: En la paleta de colores te diría evitar estridencias, por lo menos personalmente, yo soy de unas paletas muy muy muy tranquilas, muy atemporales y muy no siguiendo la moda o la tendencia, sino siguiendo una moda mucho más atemporal.

 

¿Cuáles son las tendencias que más se vieron dentro de este año y que se vienen para el próximo 2021? 

 

R: Yo creo que las tendencias es la personalización de los espacios, o sea, no creo en las tendencias así como retro, sixteen, maximalismos. Sí, existen, por supuesto, pero odio seguir las tendencias, no me parece. Yo creo que creas tu propia tendencia y cada proyecto marca su propia tendencia.

 

Cuéntanos un poco más sobre tus proyecciones para lo que queda del 2020 y lo que planeas para el próximo año. 

 

R: El resto del 2020 tengo que terminar, bueno estoy en medio de un proyecto en Malibú para unos clientes, súper bonito en big rock, que es una casa Stanton que es una casa catalogada. Entonces, estamos rehaciendo todos los interiores en base a un estilo muy definido de esa arquitectura de los 80 ‘s y esto también se me va alargar para 2021. Así como bastantes looks corporativos de edificios en Santiago esto es en Chile.

 

Jorge fuentes sin duda plasma su sello y permite jugar con la personalidad de quienes lo contratan, será quien cree espacios con magnetismo e identidad sumamente difíciles de olvidar.

 

Bigadmin

Read Previous

CLAUDIA DÍAZ DECORACIONES: “ESPACIOS QUE HABLAN POR SÍ SOLOS”

Read Next

MARÍA GRACIA SUBERCASEAUX: “ No me importa mucho que las cosas combinen o no, los elementos hallan su espacio y se encuentran”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *