• marzo 19, 2024

“Vive una experiencia inigualable, entretenida y fácil junto Valentina Mac-Auliffe”

Por Javiera Navarrete

 

Autodidacta en la cocina desde muy temprana edad, Valentina Mac-Auliffe decide estudiar Publicidad, dedicándose a ello dentro de su primera etapa laboral. No obstante, su verdadera motivación se centraba en la magia de la gastronomía y los múltiples contrastes que traía a su vida, por lo que decide dar un vuelco dejando atrás los trabajos en oficinas…

 

Pionera en las clases de cocina desde casa, hace más de 15 años detalla:  “Decidí arreglar mi cocina para dar clases, esto en Chile aún no era muy común, sin embargo, me fue muy bien… Nadie más hacía clases prácticas, fáciles y entretenidas. En esa época, sólo eran clases muy elaboradas  para gente que ya sabía mucho y con preparaciones clásicas… Lo mío era más informal, liviano, para gente que quería aprender desde cero, pero que se quería lucir con una buena mesa”.

 

Tras el indiscutible éxito que Valentina obtuvo en sus comienzos, las clases poco a poco empezaron a ser más solicitadas,  por lo que se vio obligada a encontrar lugares óptimos para rendir con sus alumnos y profesionalizar el innegable sello que había creado.

 

Posteriormente, decidida a materializar su pasión por el arte culinario, apuesta por transformar su propia cocina en un lugar más idóneo para dictar sus talleres poniendo su propio espacio al servicio de una experiencia diferente… “Siempre lo pensé y desde luego, fue lo más acertado… Trabajar en esta modalidad, sin tener que salir de casa me permitía hacer lo que más me gustaba sin dejar de lado a mis tres pequeños hijos”.

 

 

EL CORAZÓN DEL HOGAR

 

Mac-Auliffe es enfática y desde lo más profundo revela que la cocina es la parte más importante de su hogar, “Ahí es donde me paso todo el día, en donde compartimos con los niños, es el centro de todo lo que pasa a mi alrededor… Mis amigos y la gente que viene a mi casa siempre va directo a la cocina que sin duda, se ha vuelto el lugar de encuentro”.

 

El atelier de la profesora de cocina posee una personalidad extraordinaria ya que quiebra todos los esquemas tradicionales impuestos en la decoración, distinguiéndose por no tener impuesto un estilo definido y siendo capaz de mezclar tanto formas; textura; diseños; colores; “Lo que me gusta, lo incorporo a lo que tengo… Siempre he pensado que todo lo lindo queda bien al lado de otras cosas lindas”.

 

COCINA JUNTO A VALENTINA

 

La socia fundadora de la ausente tienda “Se Cocina” ha creado una propuesta basada en brindar a las personas experiencias y todo lo que conlleva el proceso íntimo de una preparación… La receta ya no tiene el papel principal, su objetivo está entrelazado con la composición única y la magia de la buena mesa.

 

En ese sentido nos cuenta: “La idea principal es que las personas que asistan pasen un rato inolvidable y eso significa no sólo sentarse a ver cómo alguien cocina,  sino que ambientar un lugar único en donde todo alrededor resulte diferente, original… Mi motivación es dejar huella y que recuerden la experiencia por siempre”.

 

 

¿Qué crees que te hace diferente respecto de otras propuestas similares a las tuyas?

 

La verdad es que el lugar donde hago mis clases es único, lleno de colores y de cosas lindas que hacen que esto parezca una experiencia diferente… Por otra parte, creo que donde marco la diferencia es en la idea de ofrecer mucho más que una clase de cocina, acá todos participan, y lo pasan bien, sin duda eso es lo que hace que esto sea diferente.

 

¿Qué buscas comunicar a través de la cocina? ¿Crees que lo has logrado?

 

“La parte que más me gusta de lo que hago, es poder acercar a todos a cocinar, hacer de esto una experiencia entretenida, fácil, donde todos podamos expresarnos, relajarnos y pasarlo bien, demostrando cariño a los que nos rodean o a nosotros mismos a través de la comida”.

 

En la misma línea, la cocinera se refiere a la significación personal que ha tenido el hecho de dictar talleres y abrir espacios vinculados con la gastronomía rematando: “Para mí poder hacer talleres de cocina es tener la posibilidad de trabajar en lo que más me gusta y me hace feliz… Me imagino que debe ser el sueño de todos”.

 

Si están interesados y quieren obtener más información respecto a las modalidades de sus talleres, claramente sujetos a todo el acontecer que vivimos debido a la pandemia, los invitamos a revisar su Instagram @valenmacauliffe o bien, escribirle directamente a su correo valentinamacauliffe@gmail.com.

 

Desde ya les recomendamos vivir la experiencia y gozar de todo el aprendizaje que Valentina Mac-Auliffe tiene para todos ustedes… Si eres amante de la cocina no dudes en contactarla.

 

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Hued Hued: Una pyme que busca rescatar la flora y fauna de Chile a través de sus creaciones

Read Next

Emprendedora Chilena,crea Nueva casa museo,con todo tipo de artículos de decoración, “Casona Deco” ubicada en la comuna de Las Condes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *