• abril 29, 2024

“La nueva vida de Marcela Vacarezza y Rafael Araneda en Weston – Miami”

Por Juan Andrés Sastre, desde Miami

 

Hace un año tomaron la decisión de cambiar radicalmente sus vidas. Junto a toda su familia, algunas de sus más queridas cosas y unos cuantos muebles, se trasladaron a Miami en donde aseguran, “ha sido un período desafiante, pero entretenido”.

 

Al principio partió sólo Rafael, tal como lo hizo cuando se trasladó a México, un poco para hacer la avanzada. Luego partieron todos, dejando familia y amigos. “Venirnos a Estados Unidos ha sido un reto y un aprendizaje, pero estamos muy felices», destacan.

 

 

Rafael Araneda – periodista y presentador de TV- y Marcela Vacarezza -Psicóloga de profesión, forman una pareja muy querida en Chile, que se ha ganado un espacio importante desde los diferentes programas de televisión en los que han participado.

 

Hoy se encuentran viviendo en Weston, una localidad en las afueras de Miami, Estados Unidos, “que se ganó su decisión y corazón”, destacan los Araneda Vacarezza. Esta ciudad se identifica por ser muy segura y por tener el mejor ranking en educación pública, un tema que “para nosotros era importante”, explican. “En los colegios de Estados Unidos, existe una evaluación para profesores, colegios, ayudantes, entre otros. Y esta información es pública y se puede encontrar en Internet”.

 

Aunque estaban en plena mudanza y remodelación de su nueva casa, nos recibieron en exclusiva con mucho cariño y nos mostraron su casa, sus rincones favoritos y mucho más; para que los lectores de Pelle Home pudieran conocerla.

 

Los invitamos a leer esta entretenida entrevista que hicimos a Rafael Araneda y Marcela Vacarezza en Weston – Miami.

 

 

Rafael Araneda

1.- ¿Por qué deciden vivir en Weston, un lugar alejado del centro Miami?

 

Bueno a nosotros nos gustó el entorno. Son parques, condominios cálidos, hay muchas ciclovías, gente trotando. Mis hijos salen a 01.00 am y es muy seguro. Eso me conquistó de esta ciudad y me tiene muy contento, ya que vivir en paz es lo lógico. Nosotros tuvimos varios episodios desagradables y una de las cosas por las que tomamos la decisión de venirnos fue por eso… lamentablemente nuestro país está muy inseguro.

 

2.- ¿Se quedan definitivamente a vivir en Estados Unidos?

Mira no sé. Es incierto. Por mi trabajo en Univisión por Televisa, yo tengo que estar acá hasta el 2024, con el programa Enamorándonos, que se ve en televisión abierta en todo USA y también ahora lo exhibe Televisa. Además estoy en radio Pudahuel, donde transmito desde mi oficina para Chile y todo el mundo. También hice la Teletón desde acá. Gracias a mis equipos, no tengo problemas de conexión.

 

 

3.-¿Cuál es tu estilo personal de decoración?

La decoradora de la casa es la Marcela, ella le pone mucho cariño, tiempo y muy buen gusto. A mi me encanta  y la sigo. En términos estructurales he podido darle ideas buenas en lo relativo a la construcción de ciertas cosas, por ejemplo esta escalera la propuso un amigo y después la construimos.

 

– ¿Cómo ves la decoración en Chile?

 

A mi juicio el chileno ha agudizado mucho el diseño. Hay un desarrollo a un nivel impensable. Aunque de repente el clima y la arquitectura no conversan mucho. Por ejemplo podemos ver una casa muy mediterránea y muy bonita, pero nuestro clima no resiste; también muchos ventanales grandes que debieran ser más pequeños por la pérdida calórica. En nuestras playas que son frías, tenemos casas muy heladas, en términos de decoración, ventanas y luminosidad.

 

– Y ¿Cómo percibes la decoración en Miami?

La arquitectura aquí está bien situada al clima. Pero el americano medio le dedica menos tiempo a la decoración. Y es distinto si vas a lugares donde viven brasileños, por ejemplo, que tienen una pasión por el gusto. Pero insisto, creo que el americano es más eficiente en sus elecciones y decoraciones.

 

 

 

Marcela Vacarezza

¿Por qué Weston?

El principal promotor de que nos viniéramos para acá fue Douglas, nuestro amigo, el cantante. El nos dijo “el barrio para la familia es Weston”.  Aquí los colegios son muy buenos y al no ser privados son más accesibles, con una docencia de lujo según los buenos raiting del estado de Florida, que lo evaluó como uno de los mejores de USA.

 

Weston es una ciudad chiquitita, imagínate que nosotros vivimos  “como en Chicureo  de Santiago”. Estamos a 20 minutos de  Fort Lauderdale, tenemos una sola cadena de supermercados. Es bien curioso acá, pero estoy feliz, todo es limpio y ordenado.

 

 

 

¿En qué te inspiras a la hora de decorar tu casa? 

Todo lo hago yo. Busco, soy bien busquilla. Tengo súper claro mi estilo y nunca he trabajado con una decoradora. Nosé de estilos, sólo se que me gustan los colores, me encanta la madera, que la casa sea cálida y acogedora. Me encantan las casas del sur de Chile por ejemplo.

 

HISTORIA DE CACHAGUA

 

Nosotros teníamos una casa en Cachagua. La única vez que contraté un diseñador, del que después nos hicimos amigos, fue Francisco Camiroaga. Y bueno me decidí ya que fue muy entretenido y lo hicimos juntos. Esa vez que trabajamos con Francisco lo hice porque la casa de Cachagua era muy vieja y había que comprar muebles y hacer todo desde cero.

 

Fue tanto mi gusto es vez, que hay cosas que no le quise dejar al comprador nuevo y me las traje.. jaja (rie). Me traje espejos, el mueble celeste (señala), el comedor, candelabros, varias cosas y las hice calzar con lo que había aquí.

 

“Me encantan los colores y no amarrarme a un estilo o a un sólo tono, por ejemplo todo crudo, colores arenas, ya que quieres poner algo y no pega”

 

 

¿En Chile ha cambiado el concepto de decoración, se invierte más en decoración?

Creo que todos mientras tengan la situación para acceder a un buen o buena decoradora  pueden darse el lujo de decir quien lo decoró. Lo que yo he visto son casas preciosas de amigos pero que no es mi estilo, yo me dejo guiar por mis gustos.

 

¿Y en Miami?

A ver, yo creo que aquí se dejan guiar mucho por lo útil y práctico. Hacen unas ferias muy entretenidas de cosas casi nuevas y encuentras de todo. Ahora insisto, creo que aquí hay mucho de todo, mucha opción y te venden todo por paquete. “Nosotros con mis amigas hemos ido a pasear y encuentras cosas maravillosas”. Entonces, considero que hay dos tipos de consumidores aquí: el que tiene muchísima, muchísima plata para tener una casa espectacular, mansiones preciosas decoradas y el que no, que puede comprar cosas económicas, buenas pero desechables.

 

 

CHILE

 

¿Volverían a vivir a Chile?

Uno nunca sabe. Yo me siento chilena, llevo un año fuera, me gusta mi país, tengo mi familia allá, crecí allá y es mi historia… pero si tu me dices volverías ahora?  Yo no volvería. No me gusta como está Chile para nada… No me gusta lo que veo en redes sociales, en la televisión, todo confrontacional, un odio tremendo, resentimiento. Tengo a mi hija que estudia en Chile y no me gusta que se haya quedado allá… No me gusta lo que veo hoy de mi país, lo quiero mucho, pero no.

Hay gente que nos dice arrancaron de allá. Nadie arrancó, fue una oportunidad de trabajo y la gente vive de trabajo y ahí hay que estar!

“Estamos felicites acá, porque también mis hijos lo están, esto es familiar y esperamos dure mucho tiempo más…”

 

 

 

Queremos agradecer al matrimonio Araneda – Vacarezza por tan linda entrevista y por dejarnos entrar en lo más intimo del ser humano! Su casa…

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Inmobiliaria Security

Read Next

Tengo muchas pasiones y jamás me voy a aburrir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *