• abril 26, 2024

Arturo Avendaño, Gerente de Marketing Ceresita

Mock up of a children’s bedroom in a locally yellow color. Scandinavian style.

Por: Doris Cancino

Nuestro objetivo y compromiso es entregar a los clientes un portafolio de soluciones sostenibles que incluya productos más amigables con el medio ambiente”

Frase destacada para el índice: “Colores que hacen bien”

 

El color juega un papel fundamental en nuestras vidas, transmite sensaciones, emociones o nos evocan recuerdos. Es una característica que no pasa desapercibida, y por ello su importancia a la hora de elegir los adecuados para cada tipo de espacio. “En Ceresita, creemos en las bondades que transmiten los colores y cómo estos repercuten positivamente en la vida de las personas”, nos comenta Arturo.

La historia de Industrias Ceresita S.A. se remonta al año 1933, como la primera empresa de pinturas en Chile. Su nombre proviene de un mineral que se caracteriza por sus propiedades impermeabilizantes llamado Ceresit, el que emigrantes alemanes llevaron desde Italia a Argentina, para luego arribar a Chile. Actualmente, se orienta a todos aquellos consumidores preocupados del cuidado y decoración del hogar.

Su trayectoria de tradición y calidad la han llevado a consolidarse, mediante soluciones innovadoras que resuelvan las inquietudes y necesidades de los mercados de la región. Por ello, su enfoque radica en la investigación y desarrollo de nuevos productos que superen constantemente las expectativas de sus clientes.

 

 

Adaptándose a los tiempos

 

Sin duda, los consumidores están cada vez más exigentes y requieren pinturas para todo tipo de superficies sea para pisos, paredes, muebles u otros. Una de las fortalezas estratégicas de Ceresita es contar con un área específica de Investigación y Desarrollo (I+D) desde hace ya 40 años. Ahí trabajan más de 50 personas provenientes del área química, especializados en diferentes tipos de pintura, arquitectónica, industrial y especialidades. “Son un grupo de profesionales con conocimientos de avanzada en materia científica y tecnológica y en constante formación, que buscan responder y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, para desarrollar productos de alto desempeño. Contamos con una amplia oferta de productos para diferentes superficies, para conocerlos solo debes ingresar a www.ceresita.com”, nos comenta.

Todo este equipo, les permite trabajar continuamente en productos innovadores, siempre con la mirada de sostenibilidad. Arturo hace hincapié en que “nuestro objetivo y compromiso es entregar a los clientes un portafolio de soluciones sostenibles que incluya productos más amigables con el medio ambiente, y que garanticen un excelente desempeño. Presentamos importantes avances tecnológicos, donde innovamos sobre los productos de siempre, incorporándoles la tecnología Aqua Tech al Barniz Marino, Cerestain, Anticorrosivo y Esmaltes Sintéticos, que ahora se diluyen en agua, son bajo de olor y no usan aguarrás. También en nuestro Esmalte al Agua Pieza Fachada con tecnología Bio Tech, que contiene anti-algas, bacterias, hongos y virus. El Pieza y Fachada Premium Plus, también con tecnología Bio Tech y además contiene nanopartículas de cobre. Fabricamos pintura reciclada, dando un segundo uso a la pintura y migramos cien por ciento nuestros envases a metálicos, con lo cual logramos una amplia gama de productos para ser usados en diferentes superficies y que además aportan al cuidado del medio ambiente”.

 

Set of wooden table with white chairs in cozy room

 

El color

Hay mucho que conocer y transmitir al momento de decidir el color y las combinaciones para los diferentes espacios que vamos a pintar o decorar. Arturo enfatiza, “el color emite una vibración que influye en nuestras emociones. Es una herramienta que debemos usar con responsabilidad, porque no solo puede actuar de forma positiva, sino también negativa. Por ejemplo, un color vibrante como el rojo, es inadecuado en el dormitorio, porque nos puede provocar insomnio, lo ideal es aplicarlo en nuestros espacios públicos como el living, comedor o cocina. Para nosotros es muy importante, enseñar su uso correcto en los diferentes espacios, además de crear productos innovadores y tecnológicos que aporten en la salud de las personas, por eso nuestro slogan es “colores que hacen bien”. Algunos de ellos no pasan de moda, como los blancos y grises donde tenemos una amplia gama de tonos que se pueden apreciar en nuestras cartillas digitales en ww.ceresita.com”.

 

Y finalmente ¿El color del año?

Es una tendencia mundial, que viene de Pantone y Color Guild, desde ahí nosotros recogemos esa información y la adaptamos a los colores que se manejan acá en Chile y lo mismo en Perú. Este año el color es el morado-azul, que corresponde a Blue Epic 7045D, de nuestra cartilla. Se caracteriza por estimular la creatividad, la imaginación y entregarnos la confianza que necesitamos para enfrentar nuevos retos en la vida. Pronto podrán conocerlo a través de nuestras redes sociales.

 

 

 

Para más información:

Sitio Web: www.ceresita.com

Instagram: @ceresita.cl

 

 

 

Carlos Rosenberg

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