• abril 25, 2024

Amor por la gastronomía: La Tiendita gourmet de Ángeles Álamos llegó a Zapallar

Por María Paz Barrales Vargas

 

En la cocina el ambiente es fundamental para lograr un espacio confortable y su entorno es clave para que cada cocinero o cocinera pueda trabajar en armonía con la preparación de alimentos. Además, se debe considerar la relevancia de los utensilios; tablas, guantes y delantales, entre otros, son complementos necesarios para tener una mejor organización. De esta manera, las cocinas abren sus espacios para todos aquellos que deseen participar del encanto gastronómico o del buen comer.

 

La cocina es el lugar donde se preparan distintas comidas, se prueban ingredientes y recetas que deleitan nuestro paladar. El talento de quienes realizan el arte culinario se caracterizan por ser personas detallistas y creativas que buscan encontrar nuevos sabores para deleitar a sus familias, amigos, clientes y, en algunos casos, alumnos. Muchas veces, esa pasión por cocinar se transmite enseñando a todos aquellos que deseen aprender este amor por la gastronomía. Así es como nace “La Cocina de Ángeles Álamos”.

 

 

El origen de “La Cocina de Ángeles Álamos“ comenzó como un proyecto de Ángeles y Bernardita, dos hermanas que disfrutaban de su trabajo y fusionaron sus talentos; Ángeles, quien descubrió lo mucho que le gustaba cocinar y Bernardita, una ingeniera comercial experta en todo lo relacionado con administración. La unión de ambas produjo que se convirtieran en las socias perfectas para “La Tiendita de Ángeles Álamos” quienes, inteligentemente, tomaron a su favor la necesidad de querer facilitar el diario vivir de sus amigos y alumnos porque entendieron la importancia de compartir una comida bien preparada.

 

El emprendimiento de las hermanas se caracteriza por preparar alimentos gourmet, donde se deben escoger los ingredientes de manera minuciosa para conseguir un sabroso plato y disfrutarlo de forma individual o en familia. En el lugar se encuentran aperitivos como “Paila marina a la parmesana”, “Queso camembert”, “Pinzas de jaiba apanadas” y “Champiñones royal rellenos con pasta de camarones”,  entre otras opciones para degustar.

 

Por su parte, entre los platos de fondo podrán hallar el apetitoso “Pastel de choclo con carne mechada”, las “Brochetas de lomo saltado” y la “Merluza austral con ricotta, pesto de albahaca y tomates cherry acaramelados”, entre otras variedades. De la misma manera, “La Tiendita de Ángeles Álamos” ofrece un amplio catálogo gourmet con deliciosos postres para que puedan probar y, además dispone de un pack de hamburguesas y sándwich para compartir en casa.

Gracias a la osadía culinaria que inició Ángeles en Zapallar, hoy las socias pueden gozar de su emprendimiento en el balneario de la Quinta región donde el clima, el mar, la arena, el ambiente, las amistades y la comida hacen que sea un lugar más grato para compartir estas delicias. También, tienen en su negocio hermosos accesorios de cocina para obsequiar o utilizar en sus hogares.

 

Les invito a leer la entrevista de Ángeles para conocer más detalles de la Tiendita…

 

 

¿Hace cuánto tiempo te dedicas a tu proyecto?

 

R: El proyecto nació hace cuatro años, pero los dos primeros años estuvimos en el Strip center, en Bernardo Larraín con La Dehesa, y los otros dos años nos cambiamos a las Pataguas en lo Barnechea, donde tenemos una cocina que realmente nos enorgullece y, además, nos gusta cien por ciento porque es un proyecto que hicimos en conjunto con MK (empresa de diseño y decoración) y Xilofor (cocinas de alta gama) quedando demasiado bonito.

 

 ¿Cómo surgió tu emprendimiento? y ¿En qué consiste?

 

R: El proyecto de La Tiendita Ángeles Álamos surge a raíz de no poder hacer clases este año, en marzo, teníamos a todos nuestros alumnos inscritos, pero no pudimos por la pandemia y decidimos en vez de cerrar reinventarnos y hacer nuestras preparaciones para la casa. Así, empezamos a armar todo este negocio de comida para llevar el cual ha ido creciendo paulatinamente y llegó un minuto dado en que creció bastante, por lo que decidimos incluir a mi sobrino, Cristián Lagos, para que trabajara con nosotras. En este minuto somos tres cabezas en “La Tiendita”.

 

¿Qué te motivó a instalarte en Zapallar?

 

R: Yo viví hace 10 años en Zapallar, por lo que a mí esta zona me trae muy buenos recuerdos. Es un lugar que me encanta y que vuelvo a veranear cuando puedo, me siento en casa. Entonces, cuando armamos el proyecto de la Tiendita pensamos que en Enero y Febrero podría ser un buen lugar para vender nuestros productos, así que buscamos un lugar, armamos esta tienda en el mes de junio-julio y en septiembre empezamos a trabajar en esto.

 

 

¿Este proyecto funciona todo el año o solo en época de verano?

 

R:  Es un proyecto que decidimos tomar el riesgo de arrendar por todo el 2020, en el cual queremos que funcione ojalá todos los fines de semana del año. Nosotros abrimos el primero de noviembre de miércoles a domingo  y de ahí para adelante hemos funcionado todos los fines de semana y, en diciembre, abrimos de martes a domingo.

 

Para ambientar el lugar ¿En qué te inspiraste?

 

R: Siempre quisimos que este espacio fuera una tiendita inspirada un poco en las europeas, chiquititas de playa. Aunque, tuvimos que colocar refrigeradores y, sabemos que no es algo demasiado bonito, pero tratamos de armar algo que la gente quisiera entrar no sólo para llevar comida, sino, para comprar cosas de cocina, como por ejemplo, un mantel bonito; un regalo gourmet y varias cosas más. Es un lugar que invita a entrar, es un ambiente que nosotros quisimos que sea súper entretenido.

 

¿Cómo elegiste la decoración del ambiente?

 

R: A mí la decoración me ha gustado siempre, por lo tanto traté de plasmar todo lo que somos nosotros en este lugar, que es un lugar sencillo, pero es un lugar que traté de hacer elegante, bonito y que tuviera onda.

 

Para más información pueden contactar al mail a Bernardita Álamos: alamosbernardita@gmail.com o visitar las páginas web: https://www.lacocinadeangelesalamos.cl/shop y https://www.latienditadeangelesalamos.cl/

IG: @lacocinadeangelesalamos

@latiendita_deangelesalamos

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Angélica Castro: «Uno de los principales motivos de la vuelta a Chile fue gracias a mi hija”

Read Next

VIRGINIA DEMARIA: “MI CASA ES UN LIENZO PERMANENTE DE INSPIRACIÓN”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *