• abril 26, 2024

VIRGINIA DEMARIA: “MI CASA ES UN LIENZO PERMANENTE DE INSPIRACIÓN”

Por Javiera Navarrete

 

Ser capaces de crear un espacio en donde el hogar adquiera personalidad propia, y cada espacio cuente su historia conlleva de mucha inspiración, pero la clave de ello definitivamente, es la dedicación y amor por tan anhelado proyecto.

 

Así ha sido la maravillosa casa de la reconocida chef, comunicadora y experta en manualidades Virginia Demaria, quien reconoce haber soñado con una casa en función a su gran pasión, la cocina. Además claro, de sus grandes amores: sus hijos  y marido.

 

Para la chef nacional la decoración habla mucho de lo que es ella y como mezcla la inspiración para darle vida a su casa: “A mi me tiende a tirar mucho los contrastes de colores, me cuesta dejar espacios vacíos lo que ha sido un desafío total en esta casa… Soy súper impulsiva en el sentido de que si me dan ganas de tapizar una muralla entera lo hago o si quiero colgar cincuenta cuadros lo hago aunque la muralla quede llena de hoyos… Mi casa para mi es un lienzo permanente de inspiración.. Y de la misma forma me siento en la cocina o en el tejido. Son lugares y espacios comunes en dónde se despierta en todo sentido mi creatividad» 

 

En ese marco es enfática y reconoce: Me entretiene en todo sentido decorar mi casa… Mezclo la modernidad y elementos antiguos para que contrasten; algo medio hippie; kitsch. No podría encasillarme en un solo concepto o línea. Lo que sí soy es que soy más maximalista que minimalista”

 

 

DECORAR ES CREAR 

 

No podemos dejar de lado el alma artística de Virginia Demaria… Su talento innato en el mundo de las manualidades y la pasión con la que apuesta a cada propuesta la hace conseguir hermosos y llamativos resultados que son dignos de toda admiración.

 

Es así que se refiere al proceso como tal y cómo vive la creatividad en su hogar: “Para mi todo pasa por la estética, lo visual y como se ven las cosas. En ese sentido, me considero más bien porfiada ya que no sigo las reglas o quizás, hay ciertos cánones de cómo se deberían poner las cosas o cómo deberían combinar, Lo cual bajo mi lógica funciona de acuerdo a lo que me llama… Creo mucho en mi instinto y gusto interior«

 

LOS RINCONES FAVORITOS DE VIRGINIA 

 

Los espacios cómo hemos hablado en otras ediciones son capaces de transmitirnos mucho de quienes viven en su interior, albergan historias, sueños y energías que son sumamente potentes para quienes habitan el hogar.

 

Para Demaria tres rincones se han vuelto esenciales en su casa… nos revela la significación personal que tienen cada uno de ellos y cómo se relaciona con cada área entre sí.

 

A continuación les contamos los preferidos de la comunicadora:

 

“La cocina sin duda es el corazón de la casa, es decir… La casa se construyó en función de ese espacio por ende, para mi es uno de los lugares donde paso más tiempo y claro, donde me involucro al mil por ciento”

 

«Una de mis terrazas por otro lado, es un lugar que me encanta. Está en la parte exterior de mi dormitorio, básicamente la vista de mi pieza. Es un espacio que nunca consideré pero gracias a mi marido, que se involucra mucho más con el exterior, terminé enamorándome y agradeciéndolo. El jardín inglés definitivamente terminó cautivando mi vista y los momentos que disfruto en mi pieza o bien en él», admite.

 

Finalmente nos detalla: “Considero que mi living es y será el lugar que nos reúne a todos. Es más que un living para mi ya que, en mi casa todos los espacios son compartidos y abiertos lo que hace que sea un punto de encuentro para la familia” 

 

UNA COCINA CON PERSONALIDAD 

 

El trabajo de Virginia en torno a la cocina, ha sido el motor en su vida profesional, la participación en diferentes programas de televisión y realización de su propio espacio en el cable han impulsado a lo más hondo de su creatividad.

 

Como nombramos al inicio de la entrevista, la multifacética Demaria construyó su casa centrándose en el corazón del hogar: La cocina.

 

 

¿Cómo se mezcla el mundo de la cocina y la personalidad que tiene tu casa?

 

Cuándo remodelamos la casa, quisimos mantener el concepto de todos los espacios abiertos y compartidos. Finalmente, la cocina fue sometida a una remodelación intensa ya que la agrandamos casi el triple de lo que era originalmente.

 

Yo realmente me quería cambiar de cocina no de casa y es así como nace y se da paso a esta parte de la casa que está abierta; que da al living y a su vez a la salita de los niños. Finalmente, la casa tiene esa característica… Ser una casa en donde todos se ven todo el rato.

 

Al final lo que más disfruto es que, puedo estar en la cocina y puedo ver a mis niños saltando, en el jardín, puedo ver a mi hija haciendo las tareas, puedo ver mi huerta… Sin duda, se puede monitorear todo lo que sucede a través de la cocina.

 

La hiperactividad es parte del gen de la descendiente italiana y es que, se auto define como una mujer que está constantemente buscando o creando cambios en los espacios de su casa: Me aburre ver las cosas todo el rato igual entonces, generalmente todo está cambiando en mi casa, siempre que mis amigas entran, me comentan las transformaciones que voy realizando. Soy muy buena para de un momento a otro cambiar todo”.

 

Creativa hasta la médula Virginia combina; rescata; transforma; comunica y le da sentido a su hermoso hogar. Es claramente, un espacio de abundante expresión. Por lo que nos es claramente imposible no admirar tanto talento y encanto.

 

Aprovechamos de agradecer la confianza y la participación de la chef e invitamos a nuestros lectores a empaparse de las propuestas y recetas únicas de Virginia en sus cuentas de Instagram @virginiademariaoficial; @virginiademariarecetas; @hechoportitehacefeliz. Además de su página web www.virginiademaria.cl.

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Amor por la gastronomía: La Tiendita gourmet de Ángeles Álamos llegó a Zapallar

Read Next

Bosque Hundido: “estamos tratando de hacer nuestro accionar lo más equilibrado posible con la naturaleza y el planeta”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *