• marzo 29, 2024

Brújula del Sur: te impulsa a vivir en Chiloé

Por María Paz Barrales Vargas

 

Chiloé, es un lugar característico por sus fiestas costumbristas, sus comidas típicas, sus iglesias patrimoniales y las distintas tonalidades que envuelven la paradisíaca isla del Sur de Chile.  Así es, como el archipiélago conquistó a Martín Coudeu a primera vista con sus deslumbrantes paisajes.

El joven explorador afirmó, “quedé maravillado desde el segundo que bajé por la compuerta del transbordador, donde miles de pájaros nos recibían; flamencos, cisnes y zarapitos” y de esta manera,  quiso transmitir a sus amigos y familiares el encanto de este lugar, para más tarde crear la corredora Brújula del Sur Propiedades.

 

¿Qué te inspiró a vender sitios en un lugar como Chiloé?

 

R: El querer compartir la felicidad que siento en ese lugar, el buscar la locación mejor para mis amigas, amigos, clientes y clientas. Todo empezó por ellos, de una recomendación y también porque mucha de mi clientela se ha quedado a vivir en Chiloé y se han reencontrado en sus vidas con este nuevo aire y la magia del sur.

 

Cuéntanos ¿En qué condiciones están los terrenos?

 

R: Eso es muy relativo, pero en su mayoría están limpios o con un poco de espinillos. En todo caso, podemos encontrar de todo tipo y esos detalles son los que definen el precio del terreno. Sin embargo, como corredora eso no nos dificulta las cosas, ya que tenemos todos los contactos necesarios para dejar su terreno maravilloso.

 

 

¿De qué trata el plan de venta y cuáles son las opciones de pago?

R: El plan de venta pretende tener mayor foco en la página web, donde queremos ofrecer una nueva propuesta de página, donde puedes tener de todo al alcance para dejar tu terreno impecable y con todo lo que necesites. También, estamos haciendo contactos con varias empresas en el extranjero y trabajando con varias corredoras en Santiago, Chiloé y todo el sur de chile. Con respecto al pago, trabajamos con créditos, pago al contado y cheques.

 

¿Podrías hablarnos del alza de la compra de terrenos en Chiloé?

R: Eso pasa desde que la zona se declara de interés turístico, esto ocurrió en el año 2015. En consecuencia, el desarrollo inmobiliario de Chiloé empezó a crecer con mucha potencia, volviéndose una muy buena opción para el negocio de compraventa, ya que los terrenos empezaron a valorizarse más y se dieron a conocer aún más los maravillosos lugares, especies y panoramas que uno se encuentra en la Isla. Además de la opción de irse a vivir a Chiloé, que está considerada dentro de las mejores cinco ciudades para vivir en Chile.  Actualmente, hay muchos proyectos en vías de desarrollo, como por ejemplo, la construcción del puente Chacao que unirá a la isla con el continente.

En cuanto a ventas ¿Cómo fue el 2020 para Brújula del Sur?

R: La verdad es que las ventas en este año fueron mejores de lo que esperábamos. Al comienzo fue una tarea titánica, puesto que la cuarentena sanitaria impedía el cruce entre islas, pero nuestra buena gestión de venta de terrenos nos ayudó a que se corriera la voz y así llegamos a más clientes.

 

Para más información:

Su número de teléfono es +56979775165  y los pueden encontrar en la web como www.brujuladelsur.cl o www.brujuladelsurpropiedades.cl

Mail: contacto@brujuladelsurpropiedades.cl

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Los imperdibles en decoración según: «Claudia Díaz»

Read Next

Angélica Castro: «Uno de los principales motivos de la vuelta a Chile fue gracias a mi hija”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *