• marzo 29, 2024

Manifiesto Gallery: Un espacio de arte y cultura

Por Javiera Navarrete

 

Las representaciones artísticas están netamente ligadas con la naturaleza humana. Y es que como personas buscamos vibrar a través de un mensaje, una historia conmovedora, trazos que pueden transportarnos hasta lo más profundo de nuestro interior, manifestaciones que tengan algo que decir… Es eso precisamente lo que el arte provoca. Soñar e imaginar.

 

Ahora bien, los lugares en donde se exhiben obras arte no muchas tienen conceptos innovadores con un discurso que invite a seducirse y empaparse de múltiples formas, colores y texturas.

 

Manifiesto Gallery se ha convertido en una de las galerías más reconocidas en el mundo del arte chileno gracias a las maravillosas gestiones que ha tenido su fundador Marcelo Galarce, un apasionado por la creación misma, amante de la buena música, la fuerza de las esculturas y la esencia de la pintura.

 

Bajo esa línea, El director de Manifiesto Gallery se refiere a los inicios del proyecto y las principales motivaciones que lo llevaron a materializar la idea: “Hay muchos artistas en Chile, en variados rubros que realmente hacen un trabajo espectacular pero que lamentablemente en  muchas ocasiones se mantienen en el anonimato… Es precisamente ese arte y forma de expresión lo que buscamos transmitir puesto que, por alguna razón, esa manifestación artística se canalizó a través del artista. Si Manifiesto Gallery puede ser partícipe y propiciar la oportunidad para ayudar a obra  a viajar y conocer el mundo, nosotros lo haremos”.

 

 

Por otra parte, nos habla de la relevancia que tiene liderar tan particular proyecto y lo que ha significado en términos personales dirigir espacios que nos hablen de cultura: “Cada día que pasa, me siento más responsable y algo orgulloso. Sin duda es un hermoso proyecto que nació de algo inesperado, y fue creciendo y creciendo. Siento en el alma que esto no va a parar, al contrario”.

 

Sin lugar a dudas, cada pieza patrocinada y respaldada por Galarce junto a su equipo, hacen de la galería un espacio singular que no podemos dejar de recomendar… Somos testigos del profesionalismo puesto en cada exposición.

 

Reafirmando así mismo Marcelo: “Nos gusta mucho lo que hacemos, lo hacemos con cariño y dedicación, y pienso que,  sin duda  ese sentimiento se transmite y permite que todo fluya en armonía”

 

Pese a las complicaciones del 2020 Manifiesto tuvo un excelente cierre de año gracias a la primera muestra artística en tiempos de pandemia “GODAI” (五大) protagonizada por Maria de los Ángeles Pérez – Cotapos una de las mejores exponentes nacionales en la técnica de alfarería.

La exposición Godai de M°de los Angeles Perez-Cotapos, fue realmente maravillosa y emocionante puesto que, tuvimos el honor de ser visitados por uno de los hombres más ocupados en tiempos de pandemia, el Ministro Paris, quien dedicó unos valiosos minutos para conversar con la artista y disfrutar la muestra… Realmente nos  enorgullece haberle entregado unos minutos de alegría y paz dentro de su apretada agenda” Remata Galarce.

 

Con alrededor de 50 artistas fijos, entre escultores, pintores y músicos, el gestor de Manifiesto Gallery espera con ansias que este 2021 la cifra aumente considerablemente con la apertura de nuevas galerías en regiones, entre otras sorpresas que nos deja entre ver.

 

 

¡Ya lo saben si buscan piezas únicas y con un estilo sin igual Manifiesto Gallery es todo lo que necesitan!

 

Para más información:

Correo: Marcelo@manifiestogallery.com

Página Web: www.manifiestogallery.com

Teléfono: +56976958380

Instagram: @manifiestogallery

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

PELUQUERÍA FRANCESA Y BOULEVARD LAVAUD: LA TRADICIÓN DEL BARRIO YUNGAY NUNCA MUERE

Read Next

Los imperdibles en decoración según: «Claudia Díaz»

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *