• abril 16, 2024

Cristián Preece: “Un estilo honesto es sin duda un buen modelo”

Por María Paz Barrales

 

“Desde pequeño siempre tuve una fuerte atracción por los espacios, la arquitectura, la iluminación y los sentidos”. Esas fueron las características del reconocido diseñador de interiores, Cristián Preece, que lo hicieron acercarse al mundo del diseño. Tras los años, su pasión por la decoración se desarrolló con mayor intensidad, lo que lo llevó a entender de mejor manera la importancia de mantener un diálogo entre los diferentes elementos que componen los espacios.

 

Les invitamos a leer la entrevista en exclusiva al gran diseñador de interiores:

 

 

Al momento de diseñar un ambiente ¿Qué es lo que te inspira?

 

R: Me inspira la vida misma. Creo que nosotros los diseñadores debemos estar atentos (24/7) a nuestro alrededor, porque muchas veces una canción puede ser una fuente de inspiración para lo que a futuro será un proyecto. Cuando me involucro en un desafío, la historia de vida de las personas o una marca, en caso de estar haciendo un proyecto comercial, es muy importante para lograr un correcto resultado. Entender los gustos, las costumbres y la idiosincrasia del cliente, es la base para crear.

 

¿Tienes algún referente en el diseño de interiores? 

 

R: No soy muy de tener referentes a seguir, soy más bien instintivo a la hora de crear. Me gusta mirar mucho; fotos, revistas e imágenes de interiores, ya que son buenos referentes para encontrar nuevas ideas y conceptos. Sin duda, existen grandes exponentes en esta materia, pero me gustan aquellos que tienen un estilo único, marcado y reconocible en el tiempo. Un estilo honesto es sin duda un buen modelo.

 

¿De qué manera asesoras a tus clientes?  

 

R: Nos gusta involucrarnos desde el minuto uno de la obra. Creo que sin duda esos son los mejores resultados, justos; exactos y sin errores. Nos gusta que la casa sea un reflejo de quienes habitan ahí, que no sobre ni falte nada. Lo mismo cuando nos involucramos en proyectos de mayores envergaduras, como por ejemplo, un edificio inmobiliario, donde siempre ideamos un concepto claro para desarrollar y que el edificio completo respire lo mismo. Entendemos muy bien que el proceso de diseño y decoración, involucra mucho los sentidos y las emociones, por lo que nos dedicamos cien por ciento a cada proyecto.

 

 

¿Qué consejos le darías a una persona que desea ambientar su hogar? ¿En qué se debe fijar?

 

R: Creo que lo primero y más importante es conocerse en profundidad. Esto tiene mucho de psicología, no puedes otorgar una correcta solución si no conoces y entiendes el problema. Entonces, bajo esa premisa, es que siempre traten de ser fieles a sus propios gustos y costumbres. Por ejemplo, si te gustan las telas estampadas de flores fucsias las debes usar sí o sí en tu casa, independiente a lo que diga la revista del momento.

 

¿Qué tipo de estilo de decoración es tu favorito?

 

R: De todos rescato algo, y creo que por ello nuestras propuestas son más bien eclécticas que de un estilo encasillado en particular. Tratamos siempre de armar propuestas atemporales, de manera que perduren en el tiempo. Esta idea es tanto para los diseños de interiorismo como los de decoración. Cuando una casa está pensada en su totalidad y todos los elementos dialogan fluidamente entre ellos, es muy difícil que pase de moda, te aburra o quede mal resuelta.

 

¿Cómo ves el panorama actual de la decoración hoy en día en Chile?

 

R: ¡Está que arde! Creo que las personas se dieron cuenta que vivir en un lugar cómodo y que los haga felices, es fundamental. Además, muchos se dieron cuenta que invertir en un auto o cartera de marca cara no es tan trascendente como si lo es un buen sofá, un lindo cuadro o una rica alfombra, pasar tiempo en nuestra guarida requiere de una atención mayor a la que le veníamos dando hasta hoy.

 

Esto se ve en la alta demanda de los últimos meses por contratar servicios de un especialista en diseño y decoración y, también, en el quiebre de stock de muchos elementos de decoración de tiendas especializadas en el rubro. Chile tiene un muy buen nivel de interiorismo y decoración, por ello, las oficinas estamos preparadas para enfrentar desafíos que se nos puedan presentar en un futuro.

 

 

Para más información:

Instagram: @cristianpreece

Mail: contacto@cristianpreece.cl

Carlos Rosenberg

Read Previous

Susan Ananias: “entrar al atelier es como si estuviera en otra dimensión”

Read Next

The Garden

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *