• abril 19, 2024

“Todas somos estrellas”, la nueva colección de joyas de Francisca García Huidobro para Mery-Satt.

Orígenes, femineidad y creatividad, son algunos de los conceptos que distinguen la nueva colección de joyas creada por Francisca García Huidobro, en exclusiva para la Joyería Mery Satt; una colección que muestra que cada una de nosotras tiene motivos para brillar. “Es una colección abierta para todas. Las joyas simbolizan amor propio, las usas para ti y permiten expresar un mensaje que se expresa sin palabras. Conversamos con la presentadora de TV y empresaria, acerca de cómo surge su primera colección de joyas y qué podemos encontrar.

 

 

¿Qué te lleva a crear tu propia colección de joyas?

Fue algo muy mágico. He trabajado con Mery Satt desde hace muchos años. Y Con Francisca Mery Satt surgió una relación, un vínculo de cariño y complicidad que nos llevó a tener la idea de trabajar juntas, la que se diluía por distintos motivos. Cuando estuve en la clínica, nos encontramos con la Fran Mery Satt, que también tenía su hijo en la clínica. Ahí retomamos una conversación que habíamos tenido muchas veces. Y al poco tiempo, surgió una colección de joyas que es muy representativa de mi. Toda la colección tiene estrellas, anillos, pulseras, collares que van por delante y por detrás; es una colección basada en lo que soy. Siempre he usado aros de estrella y además, tengo 13 tatuajes de estrella que me he tatuado en distintos momentos de mi vida. Una es roja cuando Chile ganó la Copa América, la roja de Chile; otra en Madrid; otra en Venecia.. Cuando viajo trato de hacerme uno nuevo.

En cuanto a las materialidades, una parte de la colección tiene piedras, muchos colores. Pero en general, está basada en oro y plata. Son joyas que no son extremadamente caras, todos pueden comprarlas. Hoy regalar una joya no significa un regalo caro. Pero sí, es un regalo sentido, delicado, un punto de luz.

 

¿Qué representa para ti una joya?
Siento que es una manera de darle luz a ciertos lugares de tu cuerpo que te gustan. En mi caso tengo pelo corto, entonces siento que los aros complementan. Lo mismo que con un strapless, un collar es un adorno que puede cambiar un look completo. No salgo de mi casa sin aros. Y si voy a un lugar específico, uso una joya específica que le da un punto de luz al look, te hace el look.
El sello de nuestra colección es que es para todas las mujeres, collares cortos, largos, para escote en la espalda, aros muy pegados a la oreja, para sumar otro piercing.

 

 

¿Cómo ves la joyería en Chile?
Yo creo que la joyería es bastante más accesible que en otras partes del mundo. En EEUU es impensado.
Es Chile es alcanzable. En mi colección puedes encontrar una joya de calidad con un diseño cuidado.

Para mayor información
Instagram: @merysattjoyas.cl
Web: www.merysattjoyas.cl

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Tengo muchas pasiones y jamás me voy a aburrir

Read Next

Taller de Arte Teletón: “Bienestar personal, desarrollo familiar e inclusión social”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *