• marzo 28, 2024

Rnew Muebles: Restaurar y renovar muebles, una tendencia en ascenso

Por María Alejandra Troncoso

El tiempo pasa y los muebles no son ajenos a este deterioro. Y cuando son finos, de buena manufactura, un diseño bien cuidado y de maderas nobles; vale la pena darle una nueva oportunidad. Sobre todo si consideramos que un mueble de estas característica tiene un alto costo y son difíciles de encontrar en buenas condiciones.

La alternativa, sería comprar muebles nuevos, más económicos, pero que muchas veces no son de la calidad deseada y tampoco responden a nuestro gusto y estilo.

Por eso, una solución perfecta es la restauración, a través de la cual, podemos devolver a los muebles la esencia de la pieza original.

Renovar y restaurar todo tipo de muebles es el arte que realizan Carolina y Lidia a través de su emprendimiento Rnew Muebles. «Nosotras realizamos las renovaciones con muchos detalles de calidad, y un trato directo y personalizado con nuestros clientes, quienes buscan renovar un mueble”.

 

 

“Cada mueble es diferente y requiere de una atención específica e individualizada. Antes de realizar cualquier intervención, realizamos un estudio previo sobre el estado de conservación del mueble y decidimos en conjunto, entregando propuestas al cliente de cuáles van a ser las intervenciones necesarias con el fin de mantener al máximo la originalidad e integridad del mueble, pero con un sello personal que es lo que quieran imprimirle sus dueños en estilo, detalles y color”.
«Nuestro objetivo es respetar la antigüedad del mueble, recuperando su funcionalidad sin borrar la huella del tiempo, que nos trae recuerdos de nuestro hogar y habla de un estilo personal y único. En nuestro trabajo compaginamos técnicas y conocimientos con criterios de restauración con el fin de preservar la vida de los muebles y mantenerlos en buen estado, dejándolos con toques modernos, decorativos, personalizados y funcionales”.

 

¿Como surge Rnew muebles?
Rnew muebles nace con la intención de darle una nueva oportunidad a todo mueble en desuso, antiguo y deteriorado. Sabemos que en cerca de la mitad de los hogares chilenos hay algún mueble olvidado en un rincón o peor aún, en alguna bodega, llenándose de polvo, humedad o insectos. Algunos tienen un gran valor sentimental, pero no van con la esencia de las casas. Por eso restauramos y renovamos, respetando su naturaleza e identidad y les damos un aire más contemporáneo. Nos hemos dedicado con mucho esmero a desarrollar nuevas y novedosas técnicas que distinguen nuestro trabajo, a lo que sumamos un importante aporte al medio ambiente reciclando, reutilizando materias primas a las que les damos una nueva posibilidad.


¿Cómo abordan su propuesta?

En general, trabajamos con  muebles de alto valor económico o sentimental, que son susceptible de recuperación, muebles con un valor suficiente que justifica su restauración. Son clientes que no eligen la alternativa de un mueble barato, si no que prefieren renovar lo que tienen.
Nuestro primer contacto es vía redes sociales y recomendaciones de los mismos clientes, quienes nos envían fotos del estado actual del mueble, las medidas aproximadas y a partir de esa información, realizamos el presupuesto antes de la restauración y sin compromiso por parte del cliente. Una vez aprobado el presupuesto, coordinamos el retiro y después todo el proceso de restauración lo documentamos en un informe, hasta la entrega.

 

 

Para mayor información:

rnewmueble@gmail.com

@rnewmueble_chile

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Edificio LV, Las Verbenas 8591

Read Next

Josue Gerli: “El arte significó un volver a despertar, salir del estado en el que estabamos”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *