• septiembre 26, 2022

Maison Niche: La última tendencia en fragancias “over the luxe”

Por Maria Paz Almaraz

Maison Niche nace en noviembre del año 2017, como una tienda de fragancias exclusivas y de lujo, además de pioneros en el rubro de la perfumería nicho.

La historia de estas marcas se remonta hace muchísimos años atrás, donde personalidades pedían a perfumistas que desarrollaran fragancias exclusivas, con la intención de tener un sello personal invisible, pero al mismo tiempo, perceptible.

Cada marca tiene su propio ADN, algunas más clásicas y otras más vanguardistas, pero ambas comparten la exigencia en la obtención de la calidad de las materias primas. Este mismo sello hace que el proceso de creación de una fragancia pueda tardar hasta siete años.

 

 

Las fragancias Niche están fabricadas con moléculas naturales provenientes de materias primas elegidas cuidadosamente. El proceso de elaboración es artesanal y las concentraciones de esencias puras están por sobre el veinte por ciento, y en algunos casos puede llegar hasta un cincuenta por ciento. Esto se traduce en un viaje olfativo más interesante, pues notas de salida, corazón y fondo, se expresan lentamente hasta llegar al aroma final, que puede variar entre personas dependiendo de su PH. Es por esto, que la atención personalizada y el tiempo que dedican a cada cliente es fundamental, para elegir el perfume que los acompañará de acuerdo a su identidad y gustos específicos. “Más que una tienda, es una experiencia total de sensaciones que se remontan al arte y a la cultura mundial de la alta perfumería, gracias a su proceso de producción totalmente artesanal y que mantiene sus orígenes”, como destaca, Claudia Cerda, gerente de marketing, de Maison Niche en Chile.

 

 

¿Cuál ha sido la evolución de la marca Maison Niche este año de aniversario?

Inicialmente contábamos con un portafolio de siete marcas, que hemos incrementado gradualmente hasta el día de hoy, en que tenemos diecisiete marcas nicho.

Un hito importante y que nos permitió consagrarnos, fue la apertura de Maison Niche  Parque Arauco, acercando a este mundo a un nuevo tipo de consumidor. Como impulsores de la categoría y expertos tenemos el compromiso de transmitir las cualidades de estos perfumes y su historia detrás de cada marca, además del elaborado proceso de producción, que se mantiene de manera artesanal y es fiel a sus orígenes.

 

 

¿Cuáles son las principales marcas de perfumes que tiene Maison Niche?

 

Contamos con las marcas más reconocidas a nivel mundial, entre las que destacamos a House of Creed, Memo Paris, Amouage, Parfums de Marly, Alexandre. J, Initio, Escentric Molecules, Mancera, Montale, The Merchant of Venice, Xerjoff, Casamorati, Bond No. 9 y Roja Dove, entre otras.

 

Y para este 2022, Maison Niche tiene novedades. Además de sus tiendas presenciales y su canal on line, abrirán “una nueva tienda en Iquique confiando en que la categoría tiene mucho espacio de crecimiento en el mercado local, y cada vez son más las personas que se enamoran de las fragancias nicho. La nueva tienda que abrirá en mayo, estará ubicada en el mall Zofri y ofrecerá el mismo portafolio y la misma experiencia de cualquiera de nuestras tiendas. El sello de atención personalizada es un elemento primordial para nosotros, pues nos permite acercar al cliente a este mundo tan interesante, como es la perfumería nicho.

 

 

 

Para más información:

 

Pueden visitar la tienda Maison Niche úbicada en Distrito de Lujo o en Alonso de Cordova 4082, Las Condes

IG: maison_niche

www.maisonniche.cl

 

 

Carlos Rosenberg

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