• marzo 28, 2024

Teresa Mujica Cerveró, artista: “Me inspiran los rostros, las miradas, las situaciones cotidianas, sacarlas de contexto y plasmarlas”

Me he dedicado por completo a la pintura, que es finalmente lo que más me hace feliz.

 

Por Valentina Adones

 

La artista plástica se caracteriza por crear obras bastantes eclípticas, llenas de colores y vida, llevándolas a cabo con distintos estilos y materiales. Es una artista que se inspira en todo lo que la rodea, tomando cada rincón como un nuevo lienzo, es por eso que ha experimentado con más de una técnica y podemos encontrar su sello tanto en cuadros como en muebles restaurados, pasando por una gran variedad de objetos.

 

 

¿Cuál fue tu motivación para dedicarte al arte?

Desde que tengo uso de razón, en mi casa todo era color y estética. Mi mamá es la decoradora María Teresa Cervero,  así que el amor al color y a embellecer los espacios fueron parte de nuestra rutina. Yo soy una amante del color y el arte me llena en un mil por ciento.

 

¿Cómo describirías tu proceso creativo?

La verdad que estoy siempre atenta a todo, capturando imágenes, sacando fotos, atenta a todo lo que veo y me atrae.

Me inspiran los rostros, las miradas, las situaciones cotidianas, sacarlas de contexto y plasmarlas en la tela. La naturaleza me cautiva, ver la perfección de sus hojas, de sus flores, la selva, los animales, los pájaros, todo me hace imaginar como quedaría en un cuadro.

 

 

¿Cómo ha sido tu camino en el arte?

Ha sido largo y experimentado. Me he sentido atraída por lo abstracto, por lo figurativo, por los collages, por las santerías, por lo kitsch, por las vírgenes, hice muchísimas, quizás más de 300. También he remodelado muebles, sillas y mesas de comedor, muebles, lámparas! Todo lo que se puede pintar lo intervengo, hasta he pintado excusados.

 

Siempre he estado ligada al arte, tuve una tienda de decoración que se llamaba Fetiche y ahí tuve la libertad de tener objetos especiales que no encontrabas en otras tiendas, piezas decorativas que marcaban la diferencia en atreverse a tener algo distinto. Luego de la tienda me he dedicado por completo a la pintura, que es finalmente lo que más me hace feliz.

 

 

¿Qué tipo de técnicas has explorado y con cuál te quedas?

Todas!, óleo, acrílico, arte digital, collages, pero me quedo con el acrílico. Me gusta lo limpio y rápido que es para trabajarlo.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy empezando a mezclar el trabajo en acrílico con el arte digital, para llevarlos a formatos impresos de grandes tamaños. Tengo tantas ideas en mi cabeza que a veces no se cómo juntarlo todo y seguir, pero este año promete estar lleno de cosas nuevas que me tienen muy motivada.

 

 

Instagram: @teremujica.art

Web: www.teremujica.com

Mail:arteteremujica@gmail.com

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Piso Urbano

Read Next

Yayo López, fotógrafo – Una representación de la diversidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *