• abril 19, 2024

Celine Reymond, Actriz y artista “Me gusta hablar de una realidad que sea lo más mágica y absurda posible”

Por María Paz Almaraz

 

Artista desde todos los ámbitos, Celine Reymond, muestra su faceta más artística y nos sumerge en el mundo de sus collages, objetos mágicos, intrigantes y lúdicos. Su hogar refleja totalmente su forma de ser, clásica, acogedora, llena de historia y personalidad. Cada rincón tiene algo interesante que mirar, entre recuerdos, arte, muebles antiguos, fotografías y sus collages.

Conversamos con la Celine artista visual, quien nos muestra cómo su espacio se convierte además en su lugar de trabajo e inspiración, donde surgen las ideas, las conversaciones con amigos y con su familia. Sus obras también son la muestra de su gran imaginación, el gusto por el pasado, la fantasía y los recuerdos.

 

Podemos ver que la temática de tus collages es muy lúdica y llena de matices, ¿sientes que con esto puedes mantener viva la fantasía en tu vida?

Me gusta cambiar la lectura de una imagen, eso es lo que hace el collage, y que además siempre tienda a hablar de una realidad que sea lo más mágica y absurda posible.

 

 

A través de su obra, explica Reymond, “me gusta contar una historia anodina que tiene un fondo de fantasía o rareza. Me inspiran mucho los libros como ´Sucesos Insólitos´ de Gregorio Doval, porque habla de esas cosas extrañas que han sucedido en el mundo, y que se conservan en los almanaques. Me gusta el surrealismo. Y también  hay muchos artistas contemporáneos y del pasado que me inspiran, tales como, Jennie Kata, Kensuke Koike, Dora Maar, Lasercollage y Max Ernst.

 

Se pueden observar muchas imágenes retro en tus collages, ¿ese es tu sello personal?

Lo retro es mi espacio estético preferido en ese universo, y en esa nostalgia yo me siento bien y cómoda. Cuando era pequeña heredé álbumes de mis dos abuelitas que contenían muchas fotos, cartas y también postales. Soy muy magnética para la nostalgia, y todos esos recuerdos llegan a mí de forma natural, por lo que imagino es mi sello, pero también el de muchos otros collachistas.

 

¿De qué manera llevas el arte y la inspiración a los espacios de tu casa?, ¿es importante para ti que el lugar donde vives tenga un estilo único?

Me gusta mucho mi espacio de trabajo porque es el lugar donde me siento más sana y equilibrada mentalmente, donde el tiempo pasa de un modo nutritivo y donde no hay lugar para los miedos o expectativas.  Se va creando realidad mientras se va avanzando, y en ese punto yo puedo trabajar en una bandeja sobre mi cama, en mi cocina o en un chal en un pastito.

 

 

Sobre tu cocina, vemos que es un reflejo de tu visión como artista ¿en qué te inspiraste?

Yo la encuentro linda porque siento que tiene algo de italiana, como comercial de pastas, rojo con blanco. Me parece energética y atemporal. No se ve moderna y a mí me encanta eso, porque el pasado me provoca bienestar total.

 

¿Qué proyectos artísticos tienes en mente actualmente?, ¿sigues haciendo tus collages?

Desde hace un tiempo estoy haciendo series de collages y eso me mantiene muy entretenida. Me encantaría animar mis collages y hacer con ellos un video clip para alguna banda o cantante, estoy abierta a propuestas interesantes.

 

La inquietud está en la naturaleza de Celine Reymond, quien refleja su creatividad en su trabajo, en su obra y en su casa. Esperamos próximamente poder disfrutar de una exposición de su obra. “Prontamente, pero no sé en donde aún, tengo toda una serie sobre el Amor Tóxico que me encantaría mostrar”.

 

 

Más información: @celine_reymond_

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Daniel Greve, periodista y crítico gastronómico: El nuevo vinilo

Read Next

Sello Único, Emprendimiento nacional: Elementos decorativos totalmente funcionales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *