• abril 26, 2024

Sello Único, Emprendimiento nacional: Elementos decorativos totalmente funcionales

“Nuestra principal inspiración se basa en lograr piezas distintivas que aporten carácter basadas en un diseño de líneas simples, minimalista, sin dejar de lado lo funcional”

 

Por Javiera Navarrete

 

Con el sueño de emprender y alcanzar la independencia, Javier Pfeifer y Vicente Martorell, deciden comenzar a desarrollar su propio proyecto y enfocar gran parte de su tiempo al gran talento e interés que ambos compartían por la carpintería, herrería y el diseño.

 

Es así, que la pandemia les permitió poner en marcha este gran sueño y crear “Sello Único” un emprendimiento orientado a la creación de elementos decorativos totalmente funcionales para el hogar como “parrillas y fogones”.

 

La dupla, con gran singularidad, ha sabido aprovechar y desarrollarse dentro de un área en donde la estética no se destaca, para así, dar vida a una marca propia que tiene como requisito precisamente, lograr combinar lo estético con lo funcional construyendo una línea de diseño propia y distintiva.  “Todo el proceso creativo desde el diseño, confección y terminación es desarrollado por nosotros mismos. Buscamos plasmar en cada uno de nuestros segmentos de productos una línea de diseño en común que nos identifique y se logre complementar entre sí, enfocándonos siempre en sus terminaciones, durabilidad y funcionalidad”, sostienen los socios.

 

En nuestra edición de junio y “especial día del padre” queremos sorprenderlos y que conozcan las increíbles creaciones que esta marca nacional tiene para ustedes.

 

 

¿Cuáles consideras se han transformado en tus creaciones estrella?

 

La Parrilla Maihue, es una idea que surgió de la base de que estábamos aburridos de ver parrillas comunes y corrientes netamente funcionales que no cumplían con un carácter decorativo. Por lo que se nos ocurrió diseñar una parrilla estilo a la uruguaya, que además de ser increíblemente funcional con todos sus accesorios removibles, es un verdadero aporte decorativo para los espacios, con un carácter único”.

 

El Fogón Pirihueico es de tamaño intermedio que tiene un diseño limpio, simple y muy funcionalidad. Se le puede incorporar una parrilla de acero inoxidable, spiedo con motor inalámbrico o asador de cordero, transformándose en más que un simple fogón”.

 

La Cava Circular, es una pieza que combina el arte, la decoración y la funcionalidad para exhibir una selección de vinos. Un verdadero cuadro vivo que va cambiando junto a tus gustos por el vino.

 

 

 

¿Este día del padre tienen sorpresas, promociones o alguna sorpresa?

 

Para este día del padre tenemos bastantes sorpresas, realizaremos un concurso en colaboración con una prestigiosa viña nacional,  por el momento mantendremos como sorpresa los premios. Y también ofreceremos un descuento en toda la tienda para regalar algo único y especial a los padres.

 

¿Cuáles son sus proyecciones y novedades para este 2022?

 

Estamos prontos a sacar tanto nuevos diseños de productos, como nuevos segmentos. Próximamente esperamos ofrecer una nueva línea de fogones ecológicos de etanol, todos diseñados y confeccionados por nosotros mismos.

 

Pero nuestro verdadero enfoque en este momento, es lograr hacer crecer la marca dentro de Chile para poder llevarla a España y el próximo año, comenzar a expandirnos a otros países de Europa. ¡La meta es que un día podamos ofrecer un Sello Único a distintas partes del mundo!

 

 

Para más información:

Instagram: @sello_unico

Página Web: www.sellounico.cl

Correo: Ventas@sellounico.cl

 

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Celine Reymond, Actriz y artista “Me gusta hablar de una realidad que sea lo más mágica y absurda posible”

Read Next

Yann Yvin, chef

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *