• abril 25, 2024

Yann Yvin, chef

Siempre defino Yann Yvin Brasserie como una isla francesa dentro del Monticello. Su decoración, su música, su bienvenida y su cocina hacen de este lugar un auténtico restaurante francés”

 

Por Javiera Navarrete

 

El reconocido chef de origen francés, Yann Yvin, rostro del reconocido programa “Master Chef Chile” y que se ha hecho muy querido en nuestro país, hoy toma otro rumbo y tras meses de preparación, inauguraró su más reciente proyecto, “Yann Yvin Brasserie”, una nueva propuesta gastronómica de Monticello.

 

Con una carta compuesta sólo de preparaciones francesas, “con materias primas de origen chileno”, destaca, apuesta a una experiencia exclusiva y única, apelando a la calidez francesa del lugar y a un concepto más íntimo y humano, que es dado por la ambientación, un cuidado interiorismo e iluminación, inspirado en el glamour del  Neo Art Deco, con preocupación por el lujo de los materiales, las formas y figuras geométricas, espejos y cromados.

 

En una conversación exclusiva con Yann Yvin, pudimos viajar por los rincones de su nuevo restaurante y envolvernos con el encanto de su cocina. Luego de haber abierto ocho restaurantes en Santiago, trece si consideramos también Francia, este nuevo espacio le ha permitido descubrir una nueva clientela que “es muy ecléctica, en un ambiente basado en la entretención”, nos comenta el chef.

 

 

¿Cuál ha sido el principal desafío?

Muchas veces el público cree que la cocina francesa es sólo platos grandes con una cosita chica en el medio, que te agarran a palos con la cuenta o que la cocina es agria dulce… Sin duda, existen muchos estigmas con lo cual tuve que luchar y demostrar lo obsoletos que estaban.

 

¿Cuál es la especialidad del chef?

No puedes venir a “Yann Yvin Brasserie” sin probar los clásicos de la cocina francesa:  la sopa de cebolla, los caracoles, el pato confitado, además de un abanico de postres como la crème brûlée, profiteroles o los crepes Suzette.

 

Respecto a la estética y decoración ¿Qué nos podrías contar?

La decoración del restorán es una mezcla de Neo Art Deco, muy acogedor, sin mantel. Un espacio donde la calidez y el lado humano del lugar hacen la gran diferencia.

La idea es que puedan vivir la experiencia de viajar directamente a Francia en todos los sentidos.

 

 

 

¿Cuáles son tus proyecciones y próximos desafíos?

Acabo de terminar de grabar la primera temporada de Ques Quesé, e iniciaremos la segunda para 13C, después de nuevo MasterChef y también otro programa cultural en el sur de Chile. Y otros proyectos gastronómicos para fin de año. Se vienen sorpresas. Es lo único que puedo adelantar.

 

Para más información y novedades pueden visitar la web oficial de Monticello www.dreams.cl o el instagram del Chef @Yannyvin.

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Sello Único, Emprendimiento nacional: Elementos decorativos totalmente funcionales

Read Next

Carola Bruna, interiorista “Es muy importante que los espacios tengan historia”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *