• abril 26, 2024

Carola Bruna, interiorista “Es muy importante que los espacios tengan historia”

Por Javiera Navarrete

 

Frase destacada contenido: Tengo mi propio estilo. Me gustan los espacios que mezclan lo clásico con lo moderno”.

 

Apasionada por el diseño y la creación de ambientes, Carola Bruna, lleva más de 30 años vinculada al rubro del interiorismo y la decoración, desarrollando propuestas que gozan de autenticidad y carácter.

 

Tuvo el desafío de dirigir la Asociación de Decoradores de Chile durante tres años, teniendo la oportunidad de emprender distintos proyectos para potenciar y fortalecer el posicionamiento de decoradores e interioristas chilenos, participar en exposiciones y finalmente, contribuir dentro de un rubro que año a año se posiciona nacional e internacionalmente de mejor manera. En ese sentido, la interiorista señala que “mi misión está cien por ciento relacionada con lograr que el espacio intervenido esté acorde con la personalidad de mis clientes y que ellos se identifiquen. Lo más importante es que se sientan a gusto y por eso, cada proyecto, es un desafío”.

 

Con un sello completamente exclusivo, Carola da vida a ambientes estéticamente funcionales en donde la combinación de materiales, colores y texturas son esenciales para su proceso creativo. “Para mi todo es fuente de inspiración, la naturaleza, los viajes, un color, las texturas, los olores, en realidad cualquier cosa que logro descubrir con mis sentidos me inspira a crear y poder potenciar cada espacio”.

 

De igual forma es enfática y afirma que le gusta aprovechar lo que cada cliente tiene,  “es muy importante que los espacios tengan historia, que ellos se identifiquen con cada rincón. Es fundamental que los espacios te inviten a estar, que uno los vea y te sientas a gusto”.

 

Quisimos saber más sobre Carola Bruna y su sello personal. Es por ello que en una amable conversación con Pelle Home nos detalla más sobre sus proyectos y la importancia que han tenido a lo largo de sus 30 años de trayectoria, como decoradora.

 

 

Respecto a tendencias de interior ¿Qué es lo que se viene? ¿Colores? ¿Estilo? ¿Formas? y dentro de ello ¿Cuáles son los favoritos de Carola Bruna?

 

Hoy hay de todo, pero la tendencia sin duda se está enfocando en espacios neutros, tonos claros, texturas y materiales naturales. Se da mucho la utilización de lino, estantes de madera, espacios sustentables. Pero también, hay ambientes en que se usa mucho el negro combinado con blanco, por ejemplo.

 

Elegir algunos es difícil. Me gustan mucho los interioristas brasileños, me encanta el Studio Mc Gee, Betsy Brown, Amber Lewis, Roman and Williams Guild. También destacar los diseños nacionales como las lámparas de Maia, la ropa de cama de Entrelinos y las alfombras de Ignacio Larraín, son sin duda algunos de mis favoritos.

 

 

 

Para una buena decoración ¿Qué elementos consideras que son esenciales?

Para lograr que un ambiente sea integral se tienen que dar varias condiciones. Para mi es clave usar materiales nobles, como la madera, los linos, que haya buena iluminación, dar calidez a los muros con tratamientos o papeles, poner buenos cuadros, utilizar alfombras que sean un complemento para los espacios, sumar libros para la identidad del hogar y, finalmente adornos ad oc, al gusto personal de cada cliente.

 

Sello Bruna

Le preguntamos si tuviera que definir su sello profesional bajo un concepto ¿Cuál sería? Su respuesta fue “espacios cálidos y acogedores, que te invitan a estar en ellos”. Y en este mismo sentido, Carola nos explica que existen elementos y recursos indispensables para crear espacios con personalidad. A continuación nos deja su “top Three:

 

  • Un espacio debe ser muy luminoso.
  • Usar colores claros combinados con tonos tierra.
  • Utilizar materiales como maderas naturales con tratamientos rústicos o, algo de verde en una planta como por ejemplo, un olivo. También se pueden usar chales o mantas para así lograr un espacio muy cálido (sobre todo en invierno).

 

Para concluir Bruna nos revela que gran parte de su fuente de inspiración está basada en viajes y experiencias dentro y fuera del país que, finalmente la enriquecen no solo como profesional sino como persona.

 

 

Para más información:

Teléfono: +569 9442 2231

Correo: cbruna@manquehue.net

Instagram: @carolabrunadecoracion

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Yann Yvin, chef

Read Next

Carmen Aldunate, Pintora “Hubo una época donde lo pasé pésimo siendo mujer, porque rompí todos los cánones”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *