• febrero 5, 2023

Bogani & Leyton Propiedades, “Somos una corredora de propiedades con alianzas extranjeras, en Estados Unidos, Perú y próximamente Uruguay”

Corretaje y Asesoría de Propiedades e Inversiones

 

“La atención y transparencia son los motores y sello de nuestra empresa”

Por: Doris Cancino

 

 

Fiorella Bogani Valdivieso y Sylvia Leyton Tornquist son las socias fundadoras de Bogani & Leyton Propiedades. Juntas iniciaron este proyecto inmobiliario que busca ir más allá de la compra, venta y arriendo de propiedades. Su objetivo radica no solo en satisfacer todas las necesidades que se involucran en los distintos procesos de corretaje, sino también atender los diversos requerimientos de sus clientes.

Comenzaron el año 2019 con la sociedad y nos comentan, “aprovechamos toda nuestra experiencia comercial, inmobiliaria y de gestión de inversiones. Nos inscribimos en un curso de corredores de propiedades, nos titulamos y obtuvimos nuestro número de corredor. Vimos que teníamos contactos y una gran red de conocidos que tenían o requerían propiedades tanto en Chile como en el extranjero, por lo que iniciamos este hermoso proyecto”.

Sin embargo, el gran salto fue a comienzos del año 2020, donde inician la gestión en Miami. “Nos asociamos con una de las corredoras más importantes de Miami, viajamos para conocer in situ proyectos inmobiliarios y así consolidar nuestro sello, para ofrecérselo a nuestros clientes en Chile. Además, dado lo importante que es tener el área contable y tributaria resuelta, y para brindar una mayor atención a nuestros clientes, decidimos tener una alianza estratégica con una empresa de gran prestigio que cuenta con contadores auditores, abogados y personal del IRS localizados en Miami”. Ante lo cual enfatizan, “la atención y transparencia son los motores y sello de nuestra empresa”.

Chile y Estados Unidos

 

La experiencia de trabajar en Estados Unidos, como en Chile les ha permitido observar y comprender de mejor forma nuestro mercado inmobiliario, “tanto Chile como el resto del mundo han sido golpeados duramente por la pandemia. Si a ello le sumamos la inflación que vivimos a nivel mundial, el alza en el valor de la UF, junto a la dificultad en la obtención de créditos y altas tasas de interés, han tenido al mercado inmobiliario muy complicado. Ello ha implicado, un alza de precios, por lo cual el mercado extranjero se ha visto como una muy buena alternativa de inversión; lo que se ha hecho presente en la compra de propiedades en Estados Unidos, principalmente en el estado de Florida. Es ahí donde existe una gran demanda de ocupación de propiedades, tanto por los mismos estadounidenses que han decidido migrar de zonas con climas más fríos, como por europeos y latinos que buscan esta ciudad como una excelente alternativa vacacional y de inversión”, nos comentan.

 

 

¿Cuál es su propuesta diferenciadora?

 

Principalmente la atención personalizada hacia cada uno de nuestros clientes y la transparencia en nuestra gestión. Escuchar a los clientes, darles una respuesta rápida de acuerdo a sus necesidades, que se sientan atendidos y con la confianza que los guiaremos para hacer un buen negocio. La confianza es algo que valoramos, ya que demuestra que tanto nosotros como nuestros clientes, jamás haremos algo que dañe nuestra relación, aunque eso involucre el hecho de perder un negocio. Además, somos una corredora de propiedades con alianzas extranjeras, en Estados Unidos, Perú y próximamente Uruguay.

¿Algún otro proyecto en mente para este 2023?

Sí, estamos concretando una alianza con una inmobiliaria en Uruguay para ser sus representantes en Chile. Uruguay es un país que está siendo considerado muy atractivo para los inversores extranjeros, tanto por los beneficios tributarios que impulsaron el 2020 en el que no se pagan los impuestos por arriendo que son el 10,5% mensual, como también por la estabilidad de su moneda.

Además, junto a nuestros socios de Estados Unidos y Perú, estaremos en Lima presentando a nuestros clientes de allá proyectos inmobiliarios, terrenos y propiedades tanto de Chile, Estados Unidos, como de Uruguay.

Gracias a la confianza y apertura que nos han entregado, vimos una oportunidad de ofrecerles inversiones de capital en el extranjero y fondos de inversión inmobiliario, por lo que para el 2023 contaremos con fondos de inversión en Chile, Estados Unidos y Uruguay.

Para la gestión de capital nos acreditamos recientemente como asesores financieros de uno de los más prestigiosos especialistas de esa área en el mundo con sede en Guernsey, Reino Unido, llamado Dominion Capital Strategies, cuya custodia de activos es el BNY Mellon, el Banco más grande y confiable a nivel mundial.

 

 

Para más información:

IG: @boganiyleytonpropiedades

Correo: boganiyleytonpropiedades@gmail.com

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Hay que rodearse de las cosas que te gustan y hacen feliz, no de lo que dicta la moda.

Read Next

Paulina Di Domenico, Ceramista en gres – El arte de crear con los sentido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *