• abril 26, 2024

HOTEL PALACIO ASTORECA – Un verdadero oasis con historia y encanto

Con una vista inigualable a la bahía y a los cerros de Valparaíso, en el Cerro Alegre se encuentra el Hotel Palacio Astoreca.

 

Por Gabriela Hales

 

 

El Hotel Palacio Astoreca se encuentra en el casco histórico de Valparaíso, que tiene como escenario la magnífica bahía, el mar, la propia ciudad y a pasos del Paseo Yugoslavo en el cerro Alegre, con sus murales llenos de color, que adornan cada una de sus calles y frente al Palacio Baburizza, actual museo de Bellas Artes.

El Hotel, que abrió sus puertas el 01 de Septiembre del 2012 en un icónico edificio patrimonial de 1923 que fue completamente restaurado, cuenta con 23 habitaciones, todas con una elegante decoración victoriana que combina la comodidad de lo moderno y el encanto de lo antiguo, creando espacios únicos y reconfortantes.

En el Spa Alegre encontramos una piscina temperada y un hot tub, donde los visitantes pueden reponerse después de un día en la ciudad. Todo esto, en un ambiente en tonos oscuros y una decoración única, con paredes y suelo de piedra pizarra que invitan al relajo y a una desconexión total.

También posee un salón del piano, donde todos los meses se realizan Galas Líricas y conciertos que complementan la estadía y que están abiertos a todo público y una cava de vinos donde se realizan cenas y catas dos veces por mes. Y lo más lindo, una espectacular terraza con una vista increíble a la bahía, con una carta simple y variada de productos caseros y frescos cocktails de verano.

 

 

El hotel hoy se encuentra con nuevos aires y con muchos y entretenidos panoramas. Para saber más conversamos con su Gerente, Alfredo Rojas Cifuentes, quien nos comenta que este año se viene muy entretenido. “Tenemos distintas actividades para ofrecer. Entre ellas destacan nuestras “Cenas en casa”, actividad que hemos organizado con destacados chefs de Valparaíso y Santiago. Nuestras “Galas Líricas” y nuestro destacado Buffet “Desayuno en Palacio”, que se encuentra disponible todos los fines de semana desde las 08.30 y hasta las 11.00 am, un panorama abierto a todo público, con productos elaborados en casa y algunos traídos de otros lugares como de nuestra Patagonia chilena. Estamos preparando nuestra quinta Gala Lírica, a cargo de destacados artistas locales y pertenecientes al conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar y armando también desde ya, nuestra propuesta para el Día de los Enamorados y también nuestras Fiestas Patrias en Astoreca. Todas nuestras actividades atraen no solo a huéspedes, sino también a residentes y vecinos”.

 

 

¿Qué ofrece Palacio Astoreca que lo diferencia con otros hoteles de la zona?

El hotel Palacio Astoreca ofrece un ambiente familiar, un lugar con historia en un edificio patrimonial cargado de hermosos detalles que invitan a un verdadero descanso en un entorno privilegiado.

Entorno privilegiado, Experiencia Boutique y Experiencia de Cordialidad, son varios de los slogans del hotel ¿puedes profundizar en estos temas?

Podría resumir todo esto en una palabra. “Encanto”, esto es lo que destaca cuando vienes al hotel, una experiencia que te abre a la ciudad, a su diversidad, a su bohemia y a sus tantos rincones en donde podrás ver y disfrutar el puerto en su esplendor. Además, nuestra ubicación cercana a todo, nos hace el lugar perfecto para pasar un momento increíble.

 

 

Este año el hotel cumple 10 años y el Palacio Astoreca, 100 años ¿Cómo lo piensan celebrar?

Ya estamos preparando nuestra celebración, será además coincidente con nuestras fiestas patrias y la idea es que celebremos incluyendo a la comunidad y vecinos del Cerro. Tenemos varias sorpresas. Primero, nuestro hotel se viste de fiesta y pretendemos que nuestros huéspedes y todos quienes pasan por el paseo puedan sumarse a la actividad que vestirá de color nuestro hotel y su entorno, mucho más no diré, pero vamos a celebrar nuestros diez años de vida y los 100 años del Palacio de una manera muy especial y con nuevos proyectos que dan vida al lugar en donde estamos ubicados.

El hotel cuenta con acogedores salones para reuniones, conferencias o simplemente para celebrar alguna festividad importante. La terraza permite celebraciones privadas, tales como matrimonios, cumpleaños, reunión de amigos, entre otros. La terraza del hotel se ha transformado en uno de los lugares más cotizados durante todo el año.

La cava del lugar se ha refaccionado y dentro de ella se realizan actividades abiertas a huéspedes y pasantes, dentro de las cuales destacan sus catas de vino, sus cenas temáticas, sus degustaciones y exposiciones.

En resumen, el entorno del hotel se ha transformado en un paso obligado, donde se puede recorrer entre numerosos trabajos de los más importantes exponentes del Street art de la ciudad, donde resaltan los murales de Un Kolor Distinto, una dupla de muralistas que con sus obras logran convencernos de que el arte urbano, legítimo y profesional en Valparaíso y en el mundo, es parte de las artes.

 

 

Para más información:

 

info@hotelpalacioastoreca.com

Reservas: 32-258 88 35

+569 8921 1700

IG :@palacioastoreca

www.palacioastoreca.com

Monte Alegre 149, Valparaíso, Chile

 

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

DANIELA ZEPEDA, Artista Visual y Decoradora – La Artista del Alma que cambió su destino

Read Next

DAS DORF HOTEL – Descanso y conexión con la naturaleza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *