• marzo 19, 2024

Andrea Schäffer “PREOCUPARSE DE SÍ MISMOS PERMITE VER LA VIDA CON MEJOR ACTITUD”

Gerente de ventas y fidelización de clientes de Clínica 4EverEsthetic

 

Por Valeska Alejandra Cortés Rivera

 

La estética siempre ha sido parte de su vida, desde lo que realiza en su rutina diaria de skincare, hasta preocuparse de los productos de belleza que se encuentran a la vanguardia. “Siempre me gustó el tema, aprender de él, tanto así, que sugería y entregaba tips a todas mis amigas”, recuerda Andrea Schäffer, gerente de ventas y fidelización de clientes de la clínica estética 4EverESthetic, especialista en medicina antiaging, en estética facial y corporal ubicada en Las Condes.

¿Cómo fue la experiencia de emprender en este rubro?

“Muy exigente dado que tienes que cumplir con las expectativas de quienes nos visitan, y estás hablando de estética, con un público asiduo que es muy demandante en cuanto a resultados. La sensación de alcanzar esos resultados es lo más gratificante que existe. Tú ves entrar a una persona con cierta actitud, a veces un poco apesadumbrada, y las ves retirarse felices, llenas de luz, radiantes.

 

 

 

Según tu punto de vista, ¿cómo ha cambiado la percepción de la imagen corporal de las personas post pandemia?

“Hay un antes y un después de la pandemia. La virtualización de las aplicaciones, las videollamadas, los cursos y las reuniones con amigos o familiares, hizo que nos preocupáramos mucho más del cómo nos vemos, en un mundo que fue poco a poco más virtual que físico. Al mirarnos a nosotros mismos, nos dimos cuenta de que el tiempo pasa, teníamos papadas, menos pelo, etc. Cuando comenzamos a salir a la calle, la gente quería corregir algún especto físico que pudiese ser resuelto con un servicio quirúrgico o tratamiento no invasivo. Esto hizo que la industria creciera de manera totalmente inesperada.

Respecto al público objetivo que tienen como Clínica 4EverEsthetic, Andrea fue muy enfática al señalar que “son personas a las que les preocupa su bienestar personal y su salud, tanto emocional como corporal. Aquellos que entienden que el preocuparse de sí mismos permite ver la vida con mejor actitud”. Sobre la segmentación por sexo de estos clientes, mencionó que “quien más suele solicitar los servicios de una clínica estética son mujeres, tenemos un mercado pendiente por explotar aún más que es el de los hombres.

 

 

¿Qué metas tienen para este año?

Poder posicionar nuestra marca, que la gente nos reconozca y nos identifique como una clínica que les proporciona una experiencia única y diferente a otros lugares. Que cuando piensen en un tratamiento estético, nuestro nombre se sitúe en el primer lugar entre sus preferencias. En paralelo, como una meta más interna, estoy enfocada en lograr que nuestro equipo experimente un crecimiento profesional notable, y lo veo cada día en cómo estudian nuevas técnicas, se capacitan en distintos seminarios y constantemente, comparten casos clínicos entre ellos, lo que aporta al crecimiento de todos.

La experiencia laboral de Andrea Schäffer, siempre estuvo ligada a las áreas comerciales y liderando equipos de venta. “No hay cosa que me motive más que ver la satisfacción de las personas cuando alcanzan sus metas frente a los desafíos planteados”. Es por esta razón que a mediados del año pasado (2022), los socios del grupo le invitaron a participar asesorando respecto a la ambientación y decoración de la clínica, luego participó del evento de inauguración, donde pudieron cautivar a las primeras pacientes y así fue escalando hasta “conformar y orquestar toda la operativa que vivimos día a día”, como señaló Schäffer.

Al finalizar, Andrea mencionó que “quisiera que logremos posicionarnos, consolidarnos y al cabo de cinco años, ser reconocidos por ser la clínica preferida de las personas que cuidan su bienestar estético.”

 

 

Para más información:

Instagram y Facebook: @4Everesthetic

Whatsapp: +56988018699

Badajoz #130, Oficina 705, Las Condes+

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

MAX MORA “La arquitectura es mi pasión”

Read Next

Magic Table: La magia de Ecuador a Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *