• marzo 19, 2024

MILENA BENEDETTO GAULE “Desafíos de Mujer”, su primer programa radial dedicado a las mujeres y a los derechos de la mujer

PRODUCTORA DE EVENTOS Y COMUNICADORA RADIAL

 

Por Gabriela Hales

 

 

 

Milena Benedetto, relacionadora publica de profesión, comunicadora radial, empresaria, dueña de la productora El Carro Spa y creadora de varios importantes eventos es hoy una mujer para destacar.

Hace ya 25 años que vive en la ciudad de La Serena, lugar que la enamora y donde se queda por el amor que siente por esta región.   Casada con Maximiliano Valdés, empresario del rubro de la construcción, cuatro hijos, el mayor de 22 años y el menor de un año cuatro meses. Relacionadora Pública de profesión y corazón. Comunicadora radial hace ya casi 10 años con su programa “Desafíos de Mujer” junto a su amiga y socia Carolina Hudson, primer programa dedicado a las mujeres y a levantar la voz por los derechos de la mujer y la equidad en todas sus formas, en una nueva casa radial, “Mi Radio TV”, donde incursiona en este medio que combina radio y televisión regional en este interesante proyecto liderado por Roberto Dueñas y un conjunto de profesionales que hacen un equipo de primera.

Conversamos con Milena, esta multifacética e interesante mujer, fuerte, madre por sobre todo, pero también trabajadora y señala “mi vida es como la de todas nosotras, con todas las dificultades que se presentan al cumplir con todos los roles que se desprenden casi automáticamente; cocinera, chofer, enfermera, profesora y tantas otras tareas a las que nos enfrentamos diariamente”.

Con ella hablamos sobre sus éxitos y de toda su interesante trayectoria.

 

 

 ¿Como parte tu exitoso programa Desafíos de Mujer?

 

Todo comienza cuando fuimos con mi socia, la Carola, a comentar sobre una obra de teatro que traíamos a Enjoy al programa radial que hacía Roberto Dueñas en la radio Montecarlo de La Serena. Lo pasamos tan bien ahí, que al mismo Roberto le tincó llevarnos a la radio y nos propuso un espacio para nosotras, y hoy tenemos muchas historias que contar, estamos felices.

 

 ¿Tu programa radial ha cumplido con tus expectativas?

 

Absolutamente, este camino laboral que parte hace casi 10 años ha ido creciendo exponencialmente y no sólo en audiencia, sino también en nuestros corazones. Nos ha permitido acercarnos a la gente, conocerla y quererla como no te imaginas, es mágico. Por otro lado, ir mostrando en esta plataforma lo que más me interesa, que es la desigualdad que sigue existiendo en términos de género, como también visibilizar a la gente, mostrar tendencias y problemáticas es algo que nos da mucha satisfacción.

 

En lo personal

 

 Muchas actividades y mucha pasión en todo lo que haces, cuéntanos sobre las producciones de tus eventos que han sido tan exitosos.

 

Somos una productora que se destaca por “los detalles”.  Podemos producir eventos muy simples, como también de gran envergadura, pero cualquiera de ellos debe dejar una huella o un sello que marque la diferencia. Desde la invitación al cierre.

Nos sentimos muy orgullosas de lo logrado porque somos puras mujeres trabajando aquí, ¡por el reconocimiento que tiene la productora y vamos por más!

 

 

Cuales son los desafíos para emprender en este rubro.

 

Fue muy difícil nuestro comienzo, un trabajo muy agotador y en ocasiones caímos en la desilusión. Tocar puertas no fue fácil, nos equivocamos también, pero de los errores se aprende. Ahora tenemos material y una historia que contar.

Para este tipo de producciones creo que lo más importante es soñar y crear, todo parte por la imaginación, por hacer realidad algo que sea diferente a lo que ya está hecho. Concentrarse en generar una propuesta a los clientes que genere un valor diferenciador.  Perseverar sería nuestro consejo.

 

 

 ¿Cuáles han sido los eventos más destacables en tu carrera?

 

El evento Coquimbo Fashion Weekend, que se ha realizado gracias a una importante alianza con casino Enjoy Coquimbo. Un evento de Turismo de Intereses Especiales enmarcado en la industria de la moda. Se hace con las distintas comunas de la región, mostrando sus atributos, la diversidad en su paisaje, la flora nativa, etc. Pero por sobre todo incluyendo a la gente de acá, para que cada uno de ellos presente este evento como suyo, por esto es tan importante que durante todo este tiempo desde que comenzó en el 2018 hasta ahora, la gente de la zona reflexione en lo importante que es generar espectáculos de este nivel para potenciar el turismo más allá del verano y no sólo quedarnos con producciones para las masas. Apostar también al turismo de nicho, en este caso, al que se relaciona con la industria de la moda. Es por todo esto que realizamos 2 CFWEEND al año, un lanzamiento, que es un evento en sí mismo y el evento de 2 noches y 3 días que este año se hace en octubre y en dos ciudades.

 

 

¿Presentan lo mismo cada noche?

 

Cada noche es distinta, cambian los diseñadores, animadores y como te comenté la ciudad. Este año se viene una propuesta maravillosa, enfocada en la sustentabilidad, la huella de carbono, considerando lo importante que es trabajar en base al cuidado del planeta y alineados con la escuela de diseño de Inacap que ha estado durante todos estos años con nosotros, donde podemos ver y mostrar cuáles son los avances de la industria en esta materia.

 

 ¿Proyectos nuevos para el 2023?

 

Algunas activaciones e intervenciones urbanas pero todas relacionadas al CFWEEND 23. Las que ya se están trabajando con un gran equipo de mujeres a quienes aprovecho de mencionar y agradecer porque sin ellas no sería lo que ha sido este importante evento, partiendo por mi partner en este loco sueño y gran productora; Cecilia Argandoña, también a Carolina Hudson, Carmen Gloria Gamboa, a quien estuvo en el 2019 Paula Fellemberg, Ximena Guerrero, Claudia Jeraldo y Yanko Baculik.

Quiero agradecer a la empresa privada que cree en nuestro proyecto, como también a todo el equipo de Mi Radio Tv que hizo un trabajo increíble para llevar en vivo y en directo la transmisión del evento la noche de lanzamiento. Por último, agradecer también a Laura Cerda de la Cámara de Turismo por el apoyo y asesoría brindada desde el comienzo de este proyecto.

 

Quedan todos invitados a ser parte en octubre del CFWEEND que incorporará diseñadores internacionales en su pasarela y dos ciudades hermosas que quedaran en suspenso por ahora.

 

 

Agradecimientos  a: Taquilka, Serena Suite, Ovo Nigth, Amelie Bar Boutique, Ecomac.

 

Colaboradores: Fontana Beach, Co y Keto, Elqui Integral, GDC Maquilladora, Makeup by Rosita, Salon de Belleza Ding Dong .

 

Para más información

 

IG @mbenedettog

IG @desafiosdemujer

IG @coquimbofw_

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Magic Table: La magia de Ecuador a Chile

Read Next

Mujeres Empresarias – Carolina Eterovic y Francisca Valdés, Directoras de ME

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *