• marzo 19, 2024

NINEWEN LODGE, Hotel en Pucón Lujo y tragos de autor en medio de Los Nevados de Pucón

Por Lucas Vega

Entre medio de un bosque con apariencia de selva y de especies nativas como araucarias, mañíos, lengas, entre otros, se encuentra este nuevo hotel en Pucón, un Lodge moderno con amplias habitaciones decoradas de manera rústica, pero con un lujo y una elegancia que transforma tu estancia en el NiNewen Lodge, en una experiencia memorable.

Conversamos con unos de sus dueños, Alejandro Huberman, quien nos cuenta cómo nació este proyecto. “Yo hace un tiempo era Juez, aunque no lo crean renuncié al Poder Judicial, necesitaba un cambio de vida. El 2018 entré a trabajar a un estudio jurídico en donde me permitieron hacerlo de manera online, por lo que pude salir de Santiago y venirme al sur”.

 

 

¿Por qué escogiste esta zona para iniciar tu proyecto hotelero?

La idea la venía masticando hace un rato, ya tenía el terreno, había construido una casa, mis padres también ya vivían aquí. Y en una conversación con mi viejo, se nos ocurrió asociarnos, empezamos con seis piezas,  y el spa que incluye hidromasajes, hot tubs, y una zona de masajes  todo inserto en este bosque milenario. Construimos en plena pandemia.

En la sociedad que formamos con mi padre también está mi madre y mis hermanos, pero yo soy el que se encarga del hotel.

¿Entonces podríamos decir que NINEWEN LODGE, es un proyecto familiar?

Si. Nunca fuimos hoteleros eso sí, lo más cercano fue que mis padres tuvieron un restaurant en Santiago por más de veinte años, “El Ají Verde” y aunque dijeron ¡nunca más un negocio! Miren ahora las vueltas de la vida (sonríe).

Como les conté este proyecto se inició en pandemia, el hotel fue diseñado por mi padre y la oficina que tiene MH arquitectos. La decoración estuvo a cargo de mi cuñada, María José Mínguez y su empresa de interiorismo; la iluminación la trabajó mi hermano Derek Huberman con su empresa Lumi Chile, los detalles como los telares que adornan las murallas fueron hechos por mi madre Wendy David.

 

 

De toda tu familia ¿eres el único que no estaba ligado al mundo de la gastronomía y el diseño?

Si. yo venia de un mundo totalmente distinto, pero como a mí me gusta el bar, y desde que tenía quince años me metía en del restaurant de mis papas en la barra. Quería que en el hotel el sello gastronómico fuera el bar, con tragos de autor preparados por mí.

Ahora tenemos diez piezas y muchos de nuestros huéspedes no salen del hotel, se quedan disfrutando aquí, junto a la chimenea en invierno o en nuestras terrazas con un rico trago.

¿Qué materiales fueron los que emplearon, para la construcción de NI-NEWEN?

Mi papá cuando diseñó arquitectónicamente el hotel, lo primero que pensó fue que la recepción, el comedor y el bar todo estuviera en una zona que sirviera como punto de reunión para nuestros huéspedes, para que la gente se encontrara y compartiera, además que las habitaciones tuvieran un aire a refugio de montaña sin perder la comodidad. Elegimos el pino, por ser una madera clara, para las murallas, y maderas nativas para los pisos y los muebles que decoran las habitaciones. Cada habitación recibe el nombre de la madera que se usó para construir los muebles. Tenemos la pieza roble, raulí, castaño, ulmo, etc.

 

 

Alejandro, hablemos de la gastronomía de Ninewen ¿Cuáles son sus características?

Nosotros recibimos muchos turistas suizos, alemanes, franceses y brasileños, por lo que la característica más importante es que es comida tradicional y chilena.

No cocinamos aquí, nos traen los salmones, pizzas y tablas de quesos de Pucón, y mi papá en su casa, que queda a unas cuadras de aquí, hace los platos de fondo mechada, porotos, pastel de choclo, sopas, todo debidamente porcionado y sellado al vacío. Mi padre odia la comida gourmet, por lo que nuestra cocina es casera y tradicional. De la repostería se encarga mi madre ella es la que hace posible que el hotel tenga los mejores dulces de la zona.

Si quieres desconectarte de la rutina, hacer una pausa , acompañándola de los mejores tragos de autor, gastronomía chilena ,con un servicio personalizado y rodeado de naturaleza, sin duda alguna este es el hotel para que disfrutes de nuestro sur.

Para más información:

https://ni-newenlodge.cl

@ninewenlodge

 

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Mujeres Empresarias – Carolina Eterovic y Francisca Valdés, Directoras de ME

Read Next

¡Inspiración!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *