• abril 27, 2024

MARIANA DE NADAI “Tu casa es el espejo de tu ser y en ella refleja tu alma».

EMPRESARIA CHILENA, DIRECTORA Y CEO GD GRUPPO DE NADAI

 

DESTACADA EMBAJADORA COMERCIAL DE LA AGRICULTURA CHILENA NOS MUESTRA SU CASA EN ITALIA Y SU PASION POR LA DECORACION, SUS VIAJES Y SUS VIVENCIAS

Por Gabriela Hales


Mariana de Nadai, actualmente directora y Gerente General del GD Gruppo de Nadai en Dubái, se ha convertido en una destacada figura empresarial, cosmopolita e inclusiva, apasionada por las buenas costumbres, los viajes y la decoración. Además, es embajadora comercial de la agricultura chilena en el mundo.

Mariana residió en Italia desde 1990, donde creció y educó a sus hijos. Desde 2008, reside en Dubái y divide su tiempo profesional entre Dubái, Turquía, Italia y Chile.

En 2013, fue reconocida por su participación en el lanzamiento de The Pacific Alliance en los Emiratos Árabes Unidos, durante su gestión como CEO de Unifrutti Asia en los Emiratos Árabes Unidos. En 2015, regresó a su tierra natal para incorporar nuevas inversiones en el sector agrícola, exportaciones y proyectos inmobiliarios.

Mariana ha recorrido el mundo en sus viajes de negocios y ha contribuido al desarrollo comercial de los productos agrícolas chilenos a nivel global. Fue reconocida por AMPTEL (Agrupación Nacional De Periodistas y Televisión, Chile) en noviembre de 2017 por su contribución al desarrollo comercial del producto chileno en Medio Oriente, incluyendo países como Qatar, Kuwait, Dubái, Turquía, Arabia Saudita y Chile.

Con todas estas experiencias, Mariana nos abre las puertas de su casa en Italia y destaca la importancia de la decoración en un hogar, afirmando con pasión: «Tu casa es el espejo de tu ser y todo lo que hay en ella refleja tu alma».

 

 

¿Cuál es tu referente al momento de decorar?

Julio Maturana ha ganado mi confianza y corazón. Ha sido un fiel intérprete de nuestra esencia familiar y mis gustos al realizar nuevos proyectos residenciales en el extranjero. Su decoración crea ambientes ricos en detalles que interpretan mi cultura y mantienen vivas las tradiciones de una familia italiana que vive en constante movimiento y necesita un hogar con una decoración representativa de sus valores familiares.

 

Influencia europea

¿Cuáles son los imprescindibles de Mariana al momento de decorar?

Durante nuestros viajes, Giancarlo mi marido y yo hemos, ido coleccionando elementos de decoración que enriquecen nuestro hogar. Alfombras persas de Isfahán, antigüedades de Arabia Saudita, lámparas de cristal de Emile Gallé, platería italiana del Medio Oriente, y al momento de recibir, una mesa bien interpretada con vajilla tradicional y cristalería bohemia, así como la imprescindible platería italiana.

 

¿Cuál es el espacio favorito de algunas de tus casas?

Seguramente nuestro estudio. Es un punto de encuentro, creación, discusión y lectura. Es donde se toma un aperitivo antes de cenar. La cocina también es un punto de encuentro que reúne a la familia al comenzar el día, donde se reúnen los afectos.

 

 

¿Cuál es tu tipo de decoración favorito, nórdico, escandinavo, minimalista, rústico, o farmhouse, clásico moderno, náutico o art deco?

No tengo un estilo definido. El estilo se define según las circunstancias de mi vida. Dubái representa nuestra vida cosmopolita.  Chile representa nuestra pasión por la agricultura; Italia representa la riqueza de la cultura italiana. Además, Italia fue el hogar de mis hijos y hoy es el lugar donde cada miembro de la familia encuentra las memorias de lo vivido. Mi casa en Italia honra la grandiosidad del pasado italiano con sus suelos venecianos, escaleras de mármol travertino, hierro forjado, frescos en las paredes, grandes candelabros colgantes con lágrimas de cristal, lámparas de mesa Tiffany, muebles florentinos, entre otros.

Nuestra casa en Italia se ha forjado con momentos e influencias de la historia europea.

 

¿Tus viajes te inspiran al momento de decorar?

Mucho. Gran parte de los accesorios utilizados en la decoración de nuestros hogares han sido adquiridos en viajes. Esto ha contribuido a crear un hogar con carácter cosmopolita, con historias que nos llenan de recuerdos. Esto último me hace ser muy rígida y tener una gran resistencia a aceptar cambios de modernización en nuestros ambientes tradicionales, aunque a veces los desee.

 

 

¿Qué opinas de los decoradores de interiores ?

Sin duda, los decoradores de interiores son una ventaja en los tiempos modernos. Son capaces de crear espacios agradables, accesibles y representativos del momento. Saben utilizar los espacios de manera efectiva y armónica. Mi hija, María Olivia De Nadai, es una decoradora de interiores profesional y representa mi gran desafío, ya que, a pesar de sus habilidades, me cuesta mucho dejar atrás mi historia.

 

La Cocina

Sé que te apasiona la gastronomía. ¿Qué país recomendarías para disfrutar de un excelente comida?

Amo la gastronomía y, sin duda, la cocina italiana es la más auténtica en sabor. Utilizan ingredientes puros, verduras frescas, pasta casera, leche fresca diariamente, quesos frescos y maduros, variedad de carnes, pescados y aves y pan recién horneado. Además, hay vegetales silvestres y flores.

Los italianos son supervivientes de dos guerras mundiales, por lo que son grandes maestros de la economía doméstica.

Hoy en día, la cocina italiana se postula para ser reconocida por la UNESCO como una herencia cultural intangible debido a su tradición, hábitos, inclusión, familia y amistad.

 

 

 De toda esta emocionante vida que llevas, ¿algún proyecto nuevo?

En estos momentos estamos en etapa de aprobación de un proyecto inmobiliario en Chile llamado IL Borgo, que contempla un centro comercial, un centro de recreación y una clínica médica y 140 townhouses en un entorno de 120.000 metros de naturaleza.

 

Para más información

@maalborn

@gruppo_de_nadai

@gddmcc

LinkedIn : Mariana Albornoz de Nadai

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Loreto Gaete de Murosand.co Papeles murales que transforman espacios interiores

Read Next

El curioso camino hacia la renovación de muebles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *