• abril 27, 2024

Loreto Gaete de Murosand.co Papeles murales que transforman espacios interiores

El origen del papel mural se remonta a los chinos. Luego de miles de años, siguen siendo una forma de ambientar un espacio, otorgándoles el carácter que uno busque, de acuerdo a colorido, diseño, textura, entre otros. Hoy, la variedad es enorme y sólo hay que atreverse.

Conversamos con Loreto Gaete, propietaria de Murosand.co, sobre lo que es el papel mural, su versatilidad y el aporte que ofrece a la decoración. “Es una pasión sin límites que permite transformar por completo un lugar. Cuando incorporas papel mural a tus espacios cambia de tal manera, que queda tan lindo que todo revive. Ya no es necesario renovar muebles o remodelar espacios”.

Esa pasión que manifiesta Loreto, la traspasó a su marca, Muros&Co, una tienda especializada en papel mural y murales para diversos ambientes. “El papel mural es de una versatilidad impresionante, la variedad de diseños y estilos es infinita. También es fácil y limpio de instalar y el impacto visual y cómo logra transformar los ambientes, hace que sea una materialidad única”, enfatiza Loreto.

 

¿Qué rol juega hoy en la decoración?

En el ambiente del diseño de interiores, el papel mural desempeña un rol fundamental al ser capaz de crear ambientes únicos y personalizados. Es utilizado como una herramienta para expresar creatividad, establecer una temática o estilo específico, también para incorporar texturas interesantes y aportar un toque de sofisticación a los espacios. Se utiliza para resaltar algunos muros creando puntos focales que generen impacto en un espacio. Además, con la amplia gama de opciones, el papel mural es capaz de adaptarse a diferentes estilos y gustos. Por eso a nosotros nos encanta personalizar y adaptar el Papel Mural a las necesidades del cliente.

Así, el papel mural sigue siendo muy valorado por los profesionales del diseño y la decoración. Y como nos explica Loreto, “se ha transformado en una herramienta creativa y efectiva para resaltar o mejorar los ambientes, de darles vida con un estilo único y con personalidad”.

 

 

¿En qué se diferencian de los tapices y papeles de épocas antiguas?

Antiguamente, los tapices murales eran fabricados de seda, terciopelo y algodón. Eso los hacía más pesados y gruesos. Eran elaborados con tejidos, bordados o impresión manual y eran muy elaborados. Entonces, los tapices murales tenían fines decorativos y de aislación térmica y acústica.

Actualmente, el papel mural se fabrica con procesos industriales e impresión digital que permite crear una amplia variedad, desde diseños minimalistas, vanguardistas, geométricos, abstractos o florales, hasta los más tradicionales. Y es aquí donde el tapiz mural y el papel mural se encuentran para darle vida a los muros, al permitir transformar espacios, personalizar rincones y hacerlos más acogedores.

 

¿Cuáles son las tendencias en papel mural hoy en términos de textura, diseños, colores?

Lo más atractivo del papel mural es que es capaz de recoger en un diseño los gustos y tendencias de cada persona. Hoy podemos personalizar en un 100% un papel mural. Sin embargo, hay tendencias como los patrones geométricos con formas abstractas curvas o líneas rectas. También hay diseños que incluyen naturaleza y elementos orgánicos, otros con diseños de hojas y bosques tropicales. También está muy de moda la onda vintage y retro, con diseños que evocan los años ´60 y ´70 con ilustraciones, patrones o mapas antiguos.

Muchas personas también prefieren texturas como hormigón, piedras, ladrillos, así como murales con efectos en tres dimensiones para entregar profundidad y realismo. Y también están muy en boga, los diseños tranquilos y minimalistas, con colores neutros que entregan elegancia y sofisticación a un espacio.

 

 

¿Cuál es el espacio ideal, en términos de m2, para instalar papel mural?

Su versatilidad no tiene restricciones en términos de metros cuadrados, altura. En el lugar donde se instale, el resultado es sorprendente. Todo vuelve a brillar una vez que un cliente decide hacer el cambio y en todos los espacios, el resultado es único e irrepetible: Salas de estar, dormitorios, living, comedor, pasillos, cocina, baños de visita, oficinas. Tenemos la experiencia de haber hecho casitas para el Viejito Pascuero en algunos centros comerciales en Chile y el resultado fue atómico. Lo que sí es importante, es que el diseño sea el que más se ajuste al espacio, gustos y personalidad de los clientes. El papel mural incluso puede ampliar los espacios más pequeños.

Le pedimos a Loreto algunas sugerencias para instalar papel mural. “Están diseñados para interiores, para exterior existen otras materialidades que pueden jugar un papel relevante. La humedad, la lluvia y el sol excesivo pueden dañar un papel mural. Para instalar papel mural en un espacio sólo hay que tener las ganas de jugar y transformar un lugar en un rincón mágico y atractivo para todos, es especial para quienes viven, trabajan o van de paso. Lo importante a la hora de decidirse por incorporar papel mural es que te aseguras de darle vida a tus muros. Y sólo hay que atreverse”.

 

Para más información:

@murosand.co

www.murosnadco.com

 

 

 

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Arquitecto, Flavia Barreto Interiores Flavia Barreto Interiores: “Remodelación de espacios: la importancia de la planificación profesional para obtener resultados óptimos”

Read Next

MARIANA DE NADAI “Tu casa es el espejo de tu ser y en ella refleja tu alma».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *