• abril 19, 2024

Consuelo Pérez: “Si tuviera que definirme bajo un estilo sería contemporáneo, atemporal clásico”

Por Javiera Navarrete

 

Ya saben que la buena decoración nos vuelve locos y que el asesoramiento correcto hará de sus hogares una vitrina amada de la cual sus más cercanos o invitados no se olvidarán. Nuestra casa es la proyección de lo que somos, de lo que nos caracteriza, de nuestros momentos más íntimos y sobre todo la preocupación que le damos a un espacio tan especial como lo es un hogar.

 

Siempre estamos en búsqueda de los mejores profesionales ya que, es claro… Creemos profundamente que el estilo propio de cada uno de nuestros lectores debe ser pulido y nutrido por PELLEHOME.

 

Hoy queremos destacar a una grande del mundo de la decoración, Consuelo Peréz. En sus inicios estudió ingeniería comercial sin embargo, su verdadera conexión estaba ligada al mundo de la creación y el diseño por lo que, dejó la carrera años más tarde para dedicarse tiempo completo a su verdadera pasión: La creación de muebles de  pino oregón, alerce, roble y mármol.

 

 

Hasta la fecha son alrededor de 20 años dedicándose a este rubro, con un inigualable y peculiar sello a forjado un estilo que entrelaza conceptos clásicos y contemporáneos inconfundibles.

 

Es una realidad que la creatividad de la artista la ha llevado por caminos en dónde ha construido paso a paso su carrera que sin duda, la convierte en una tremenda exponente nacional.

 

La decoradora se refiere a la importancia de un buen asesoramiento y los beneficios que trae el poder contar un profesional del área que logre captar las de manera correcta lo que se quiere proyectar: “Para mí la mejor forma de lograr una buena asesoría es iniciar el proyecto con todos los profesionales relacionados a el, ayudándose e intercambiando ideas desde el inicio… al menos desde la construcción para que así las terminaciones y Layout  se relacionan con la decoración que a mí respecta, cuando hablo de profesionales me refiero a arquitectos, constructor, paisajista , iluminador y decorador”.

 

Cuando hablamos de estilo Consuelo, nos revela que todo lo que respecta a la personalidad de su hogar y forma de dar vida a él está en función de la etapa que atraviese en su vida y gustos personales… “Si tuviera que definir un estilo sería el estilo contemporáneo, atemporal clásico”

 

 

INSPIRACIÓN Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO

 

La relación del decorador con sus clientes debe estar basada en mucha comunicación y confianza puesto que, él será quien logre dar personalidad y armonía a los espacios del proyecto… El profesionalismo de Consuelo marca un precedente en su carrera y genera plena seguridad en quienes la contratan.

 

En ese marco, entrega detalles de su mecanismo de trabajo: “Luego de conocer al cliente y las necesidades del proyecto; hago mi propuesta en relación a lo que entiendo que necesita y quiere… Trato siempre de complementar e integrar mi estilo y conocimiento en conjunto a lo requerido…Luego estaría la reunión de la propuesta, aquí  se vuelven a sacar ideas; se limpia y se concreta el proyecto para luego pasar, a la etapa de imágenes renders layout y diseño… Posterior a ello sigue una reunión enfocada en los colores, texturas y terminaciones”

 

“La entrega del proyecto que es para mí lo más entretenido y emocionante… espero siempre que sea gratificante para ambos”

 

Para la artista la palabra “Decoración perfecta” tiene indicios de ser totalmente subjetiva sin embargo, recalca: “Si le quieres dar un poco de objetividad yo diría que la decoración perfecta sería el éxito de lo deseado, esperado, desarrollado y ejecutado entre el cliente y el profesional… Para mí como Consuelo Pérez es fundamental que mi estilo o sello se note al entrar al lugar y entender al verlo que yo realicé el trabajo como profesional a cargo”

 

En ese sentido, hace hincapié en lo que jamás puede faltar en la decoración de un hogar: “Los elementos básicos para mí es la madera, el mármol, piedras naturales, arte, iluminación, paleta de colores, y aplicar la tecnología disponible para cada proyecto”.

 

 

DECORACIÓN CON CARÁCTER

 

El espacio personal de Consuelo Pérez es algo fuertemente resguardado por ella ya que, alberga su historia, los momentos más íntimos y especiales; en definitiva todo lo que es desde lo más profundo.

 

“Mi casa de la playa significa para mí un refugio durante todo el año en donde, me di libertades de decoración más personalizadas; quizás incluso jugué un poco con el egocentrismo y autoreferencias. Es un lugar muy mío que no me canso de caminar, gozar y admirar”

 

Por otra parte: “Santiago es la casa de mi familia, junto a mis tres hijas… Me base en nuestra historia, en ir manteniendo mis cosas y transformándolas dependiendo del momento y las tendencias…. Están mis obras de arte, por lo tanto, la decoración es un poco más señorial pero, mantiene mi estilo: contemporáneo”

 

 

Es claro que esta tremenda mujer tiene el gran don para mezclar el estilo, la personalidad y la tendencia. Si buscan una asesoría y profesionalismo de primera… Consuelo Pérez lo tiene todo y más.

 

Pueden encontrarla aquí:

WEB: www.cbcjewelry.cl

INSTAGRAM: @Consueloperez72  

@deco_cpacosiados

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

The Garden

Read Next

Viña Santa Cruz, un lugar lleno de sorpresas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *