• abril 19, 2024

Viña Santa Cruz, un lugar lleno de sorpresas

Por María Paz Barrales

 

El valle de Colchagua, ubicado en la región del Libertador General Bernardo O’higgins,  es el ícono de la producción de vinos en Chile, donde se encuentran diversos viñedos, restaurantes, hoteles y museos para poder disfrutar tranquilamente del lugar que se halla a sólo dos horas de Santiago. Sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en el especial encanto que posee la Viña Santa Cruz.

 

Hace 18 años atrás, Carlos Cardoen, presidente del grupo Cardoen, decidió invertir en las tierras de Lolol. Así es como surge la Viña Santa Cruz, la cual posee un clima ideal para la vitivinicultura, donde se elaboran vinos de alta calidad con un enfoque sustentable y con un valor cultural de los pueblos originarios.

 

La viña cuenta con varias atracciones para que las personas puedan disfrutar del increíble recorrido que ofrece el recinto. Martín García, Jefe de Productos y Servicios de la Viña Santa Cruz, comentó que “como todas las viñas, nuestro centro son los tours con degustación de vinos, pero nos diferenciamos al tener dentro de nuestra viña el teleférico que lleva al cerro de las culturas” donde se muestran diferentes civilizaciones del país.

 

 

También, el lugar cuenta con varios museos, como por ejemplo, el del automóvil que tiene una muestra de más de 80 autos de distintas épocas; el museo de meteoritos y, desde hace poco, está el museo del vino  que presenta la historia del vino mundial y chilena, el arte, la iglesia y el vino, entre otras temáticas.

 

Otras de las cautivadoras actividades es el centro astronómico, único en la región donde se realiza observación nocturna que fascina a los visitantes.  En cuanto a la entretención familiar, García aseguró que la viña tiene disponible paseos en carruajes, trencitos para que los niños paseen y bicicletas para recorrer el viñedo.  Además de contar con restaurante y muchas cosas más, el Jefe de Productos y Servicios de la Viña Santa Cruz, afirmó que “los visitantes no sólo pueden llegar en auto, sino que, también, en Helicóptero e incluso en aviones privados en nuestra recientemente inaugurada pista de aterrizaje”.

 

A pesar de las condiciones sanitarias, se encuentran disponibles: los tours con degustación, full day para parejas y familias, museo del automóvil, museo del vino, teleférico y cerro de las culturas (museo de meteoritos y representaciones de las culturas), paseo en carruaje; bicicleta y trencito. A diferencia del resto de servicios el centro astronómico se encuentra restringido por el toque de queda, pero una vez que lo levanten volverán los tours nocturnos.

 

 

*Te recordamos que revises las condiciones sanitarias del lugar antes de visitarlo.

 

 

Para más información:

 

Instagram: @vinasantacruz

Página web: www.vinasantacruz.cl

Tienda de vinos: ventas@vinasantacruz.cl Whatsapp +56972188755

Tours: turismo@vinasantacruz.cl Whatsapp  +56972188755

Museos: mau@vinasantacruz.cl Whatsapp  +56979763824

Restaurante: restaurante@vinasantacruz.cl Whatsapp  +56933878283

Dirección: Fundo El Peral sn, Lolol, VI Región.

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Consuelo Pérez: “Si tuviera que definirme bajo un estilo sería contemporáneo, atemporal clásico”

Read Next

Oxigena Chile: utilizan un producto que destruye y desactiva el SARS-CoV-2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *