• abril 26, 2024

Oxigena Chile: utilizan un producto que destruye y desactiva el SARS-CoV-2

Por María Paz Barrales

 

La contaminación ambiental es una de las más grandes repercusiones de las emisiones de efecto invernadero, siendo perjudicial para el medio ambiente, para la salud de las personas y los animales. De acuerdo al informe de la compañía global IQAir, nuestro país, Chile, posee 25 de las 30 ciudades con mayor contaminación del aire, lo que preocupa a los especialistas ambientales.

 

Alejandro Rodas es Ingeniero en Ejecución Mecánica con especialización en Aire Acondicionado y  Refrigeración y, además, es Ingeniero Civil Industrial. Rodas, siempre tuvo un interés particular en el aire debido al rol fundamental que tiene para la vida, especialmente, de las personas. Es por ello que, siempre fue su mayor desafío porque deseaba “ser un aporte y revertir esta tendencia.”

 

El interés por mejorar la calidad de vida de los demás se convirtió en una pasión, por lo que en enero del 2020 decidió en compañía de su socio y amigo, Sebastián Brain, quien es arquitecto, crear la compañía Oxigena Chile dedicada a la purificación del aire.

 

 

Debido a la pandemia, Oxigena Chile se convirtió en una excelente opción como sanitizador para mejorar la calidad del aire de los distintos ambientes que se habitan. Bajo el contexto de las condiciones sanitarias, los socios comentaron “queremos ser un aporte a la  sociedad con una tecnología probada y aprobada” para mejorar la vida y la salud de todos.

 

La empresa purificadora de aire, busca entregar una mejor calidad de oxígeno libre de contaminantes en los lugares más transitados por las personas o en espacios cerrados. A causa de la contingencia, Brain y Rodas decidieron representar en Chile al grupo medioambiental RGF  Environmental, empresa dedicada a la investigación e innovación.

 

Los representantes de  RGF  Environmental, sostuvieron que “tanto la tecnología como el proceso que se utiliza está patentado y se denomina -Proceso  de Oxidación Avanzada, AOP-”, este sistema consiste en romper las cadenas moleculares y desactivar los virus o bacterias en un 99%, pero siempre y cuando se aplique el producto en el ambiente.

 

De igual manera, se comprobó que el elemento destruye y desactiva el SARS-CoV-2 en un 99,9% en el aire y un 99,5% en superficies. En efecto, Alejandro y Sebastián, indicaron que su valor agregado es “aportar a la sociedad con la  incorporación de un producto que genera y mantiene el aire puro… sin adición de  químicos”.

 

Además, agregaron que la tecnología que ofrece Oxigena es una “solución activa”, porque no espera a que llegue el contaminante, ya que actúa antes.

 

 

Para más información:

Celular: +56 998 209 324

Instagram: @oxigena.chile

Facebook: oxigenachile

Página Web: www.oxigena.cl

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Viña Santa Cruz, un lugar lleno de sorpresas

Read Next

Tienda Himalaya: una alternativa en decoración oriental

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *