• marzo 28, 2024

Enredados Deco: “el mayor valor de mi trabajo es la creación de una pieza única e irrepetible”

Por María Paz Barrales

Karina Cabrera, diseñadora de ambientes y marketera, fundó su pyme Enredados Deco, donde crea diseños decorativos con hilos, como por ejemplo, lámparas, murales, llaveros y cubrientes. La joven comentó que buscaba tener “un espacio para desarrollar mis talentos, poder mostrar al mundo lo que hago y que todos logren entender los enredos que creo con mis manos”. Así fue como su creatividad, energía y pasión impulsaron sus ganas de iniciar Enredados Deco.

 

 

Continúa leyendo la entrevista realizada a la diseñadora de decoración:

Cuéntanos de la confección manual que realizas con tus productos ¿Cómo es tu proceso de trabajo?

R: Mis trabajos son piezas únicas, que creo a través de una técnica de confección manual de nudos, no se usa ningún tipo de unión más que el mismo hilo anudado en sí mismo y, de esa manera, puedo crear desde lámparas hasta murales. También, se puede incorporar una estructura en el caso de las lámparas o madera para crear algunos murales de estilo rústico. La verdad es que una de las cosas que más me gusta de la técnica, es que se usan materiales nobles y naturales.

En relación al proceso, lo primero que realizo es un boceto del mural o lámpara. Luego, Nicolás, quién es arquitecto y, además, mi pololo, me ayuda con la planificación de la ficha técnica. Juntos tenemos una super buena fusión de estilo, ojo crítico, gusto y de detalle, que al final de la obra nos complementa como pareja.

Cuando escojo el material lo hago siempre con una energía positiva y contenta, porque creo que somos pura energía, cargamos energías y quiero que mis creaciones llenen los espacios de paz, armonía, tranquilidad, amor y detalles.

 

 

¿Cuánto tiempo tardas en diseñarlos y elaborarlos?

R: Demoro más o menos dos a tres días en cada pieza, depende de la complejidad, pero para mí es una terapia de amor, paciencia, dedicación, le pongo todo el detalle y oficio. En este momento no quiero pensar en externalizar mis tejidos, amo poder hacer piezas únicas aunque demore más, creo que el mayor valor de mi trabajo es la creación de una pieza única e irrepetible.

¿Qué materiales utilizas para fabricar estos hilos y nudos decorativos?

R: Son hilos de algodón de macramé peinados o cocidos, torcido de diversos espesores “3 a 8mm”. También, me gusta innovar en otras materialidades, telas delgadas, pitilla, pero en este minuto estoy enfocada solo en el hilo de algodón de macramé, pero no descarto probar con el textil más adelante. Conociendo el material puedo determinar si haré una lámpara o mural.

 

 

Para más información:

Instagram: enredadosdeco

Página web: www.enredadosdeco.com

Mail: enredadosdeco@gmail.com

Celular: +56 97414520 

Carlos Rosenberg

Read Previous

“Quiero hacer de esta región un referente turístico-cultural de primera clase”

Read Next

Eugenio Besa: “intento especialmente lograr y reflejar armonía”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *