• diciembre 9, 2024

Falabella presenta su tienda más grande de Sudamérica instaurando un concepto experiencial

Por Javiera Navarrete

Falabella sorprende a su público con la apertura de su nueva tienda en el sector nororiente de Parque Arauco con más de 25.000 m2 cuadrados distribuidos a lo largo de cuatro pisos. Única en su propuesta, busca brindar a sus clientes una experiencia de compras completamente exclusiva y nunca vista.
Siempre buscando estar a la vanguardia del retail, con esta tienda tienen el objetivo ofrecer un vivencia físico-digital que sea capaz de combinar cercanía, personalización y entretención a través de innovaciones tecnológicas y nuevos servicios. “Nuestra premisa siempre ha sido poner a los clientes en el centro de nuestras decisiones y esta tienda insigne es una clara demostración de ello”, enfatiza la gerente de Experiencias de la nueva tienda, Isabel Margarita Ibieta, quien agrega, “es una tienda experiencial y responde a nuestro objetivo de ofrecer un servicio distinto en el que los clientes puedan vivir la omnicanalidad en su máxima expresión. Más que una tienda, Falabella Parque Arauco es una experiencia única: una combinación virtuosa de cercanía, personalización, entretención e innovaciones tecnológicas.

Fueron más de seis años en los que se estuvo trabajando para desarrollar este proyecto que surge en 2017, “concebida como la tienda más grande de Sudamérica y que debía ser experiencial, donde los clientes también se pudieran entretener, viviendo un momento único. Isabel Margarita Ibieta destaca que “fueron más de dos años de viaje y cuatro años de trabajo para llegar a puerto con todo lo que se había delineado desde un comienzo”.

 

Con una infinidad de características progresistas, cuenta con una pantalla de 16 metros de altura con la que se puede interactuar digitalmente  y más de 40 experiencias para los clientes. Así mismo, cuentan con la personalización de ropa e Taller F y la incorporación de 19 marcas internacionales que dictan pauta a nivel global, entre ellas, Michel Kors, Adolfo Domínguez, Cotton On, Brownie, Undiz, Scotch&Soda, Liu-Jo, IKKS. Otro de sus grandes atractivos es el Game Club, una zona en donde se realizarán campeonatos para todos los fanáticos de los videojuegos. Un escáner para pies dejará atónitos a los usuarios pues es capaz de encontrar tu zapatilla perfecta.

El diseño se roba el protagonismo
Falabella no solo apostó a crear un concepto de compra nunca antes visto en Chile sino que, implantó en la tienda una plataforma de muebles con realidad virtual y proyección de tamaños reales. ¿Qué piensan de ello?, nosotros simplemente quedamos sorprendidos más aún pensando, en que somos amantes totales de la buena decoración.
El área de diseño y decoración de la tienda resalta por la elegancia y distinción que tienen en cada espacio. En relación a ello Isabel Margarita nos cuenta en qué estuvo inspirada la propuesta proyectada en la tienda y los profesionales que estuvieron a cargo de dar vida a tan notable espacio: ”Viajes por más de una decena de países fueron dando forma al proyecto. China, Corea, Estonia, Irlanda, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Finlandia, Bielorrusia, Canadá y México, fueron solo algunos de los lugares a los que debió viajar el equipo”. Así, se inspiraron en diversas experiencias de distintas partes del mundo para encontrar la última tecnología en última milla, tendencias de arquitectura, hologramas y una iluminación de clase mundial, entre otros aspectos. Desde Europa, por ejemplo, viajaron a Chile los proveedores que dieron vida a la pantalla gigante para su instalación. En México se contrató a uno de los proveedores de muebles que se hizo cargo de la instalación del 25% de la tienda, con materialidades de lujo como mármol, entre otros.

 

Una tienda sustentable

En términos arquitectónicos ¿Quiénes estuvieron a cargo y cuáles fueron los objetivos centrales de la edificación?
Gonzalo de Pablo, gerente corporativo de Store Planning y Construcción, y Tomás Platovsky, gerente comercial corporativo de Falabella, formaron parte del equipo que tuvo la misión de crear y ejecutar cada detalle de este gran hito de Falabella Retail.
Uno de los sellos de esta nueva tienda es que su diseño, construcción y operación, pensada bajo parámetros de sostenibilidad que le permiten estar hoy en proceso de certificación LEED, categoría Gold, que otorga el U.S. Green Building Council, organización internacional que tiene como objetivo promover la construcción y el desarrollo sustentable. Y eso se grafica de la siguiente manera:
El 95% de los residuos generados en esta obra fueron reciclados, lo que equivale a 1,3 piscinas olímpicas;
Hay un 31% de ahorro de energía en iluminación por m2, es decir, 17 mil ampolletas menos;
Ahorramos 51% de agua gracias a griferías y equipamientos eficientes, lo que representa el consumo de agua de 3.900 personas al año.

Esta propuesta responde a las nuevas tendencias y búsqueda de las personas por personalizar productos por lo que el Taller F ha tenido gran aclamación puesto que se pueden customizar prendas y accesorios con estampado, impresión láser, tachas, bordados, pines y parches, haciendo que se transformen en productos únicos y con estilo propio.
No nos podemos olvidar también del personal shopper, diseñadoras de interiores y asesoría experta en belleza, tecnología, deporte y rodados.  Y 2 Click & Collect automatizados que permiten retirar productos comprados en falabella.com en sólo segundos. Son infinitas las sorpresas y experiencias que podrán vivir en la nueva tienda Falabella Parque Arauco.  ¡Verdaderamente se van a sorprender!
Al terminar, Ibieta señala, “es una tienda de clase mundial que recoge las mejores experiencias internacionales y que queremos sea un hito urbano, que esperamos todos los turistas y habitantes de Santiago visiten. Es, sin duda, una nueva atracción turística para conocer y vivir”.

www.falabella.com 

 

 

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Arquitecto Jorge Ubilla: El sello Ubilla

Read Next

La Casa de Cristián Preece

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *