• abril 25, 2024

Espacio Gracia: “No tenemos un estilo definido, pero creemos que las líneas simples y los materiales nobles son algo que caracteriza a nuestros proyectos”

Frase destacada: Siempre optamos por la calidad y durabilidad

 

Por Javiera Navarrete

 

En un  momento de plena tranquilidad, aprovechando un viaje a España junto a su marido, la arquitecta, grabadora y ceramista, Lorena Gracia, vive y siente por primera vez la seguridad para salir al mundo y emprender. Es así como en 2014 nace “Espacio Gracia”, una oficina dedicada a la arquitectura, el interiorismo y una decoración comprometida con la formación de un espacio creativo y de encuentro.

 

 

Con una perspectiva especial y plena conciencia con respecto a la maternidad, Espacio Gracia apela al poder femenino y al desarrollo de proyectos desde una vereda consciente y comprometida con los procesos de cambio para así, ser capaces de dar vida al lugar soñado de sus clientes.

 

Con respecto a ello, Lorena sostiene, “no solo se trata de trabajar con el diseño y los requerimientos del mandante si no que, de los cambios emocionales que se producen en ese momento… La confianza es el punto clave para que el proyecto pueda suceder”.

 

 

 

Cinco “mujeres power” han formado parte de las oficinas de Espacio Gracia. Dolores Reynal arquitecta argentina junto a Loreto Gracia fueron quienes codo a codo comenzaron con este sueño y vieron florecer sus primeros frutos. El equipo actual está conformado por Maite Vargas, arquitecta con años de experiencia en interiorismo, la diseñadora Maria Ignacia  Ramos, quien presta apoyo en algunos proyectos y Carla Dorado, periodista a cargo de las redes sociales del estudio.

 

Sin más preámbulos, Lore Gracia nos cuenta un poco más sobre el sello del estudio y los desafíos que han enfrentado durante estos años de trabajo en donde, la atención personalizada y la capacidad de dar vida a proyectos exclusivos, ha sido el gran fuerte.

 

 

¿Cuál es el principal compromiso que adquieren con sus clientes y qué significa para ustedes?

 

El mayor compromiso con mis clientes es lograr interpretarlos y ser capaces de crear el espacio que soñaron en el tiempo acordado, ya que finalmente, somos súper cumplidoras con los tiempos de entrega y muy comprometidas con la persona que existe detrás de este proyecto.

El mayor desafío fue trabajar durante la pandemia, estaba todo muy complicado en términos de materiales y mano de obra. Logramos llegar a tiempo con las fechas acordadas y eso fue un tremendo logro comprendiendo que todo era más lento y los ánimos en general no iban muy bien.

 

¿Qué es lo que finalmente distingue a Espacio Gracia y por qué son únicas en lo que hacen?

 

Nos distinguimos porque no imponemos un sello, sino que nuestro sello es cómo hacemos las cosas: Trabajamos al servicio del cliente, acompañándolo en su proyecto, actuamos como facilitadoras de lo que ellos quieren. Nuestra experiencia nos permite trabajar con todo tipo de proyectos y requerimientos especiales para poder crear desde el sueño mismo del mandante.

 

Respecto a los espectaculares proyectos que han creado, ¿Les gustaría compartir alguna experiencia que las haya marcado como estudio?

El último proyecto que entregamos fue en diseño de un penthouse en Providencia. En un principio, solo nos pidieron  la decoración pero poco a poco, se fue revelando el tremendo potencial del lugar y tanto los clientes como nosotras nos entusiasmamos muchísimo con el trabajo y finalmente terminamos embarcándonos en una remodelación radical.

 

El proyecto duró casi un año desde que empezamos a diseñar. Supervisamos la obra durante diez meses y luego entramos en la etapa de instalación de muebles diseñados por nuestro estudio y otros muebles que especificamos en tiendas del rubro.

 

 

¿Con qué sorprenderán a sus clientes y qué propuestas tienen en mente para este 2022?

Este año creo que es un momento para cosechar el trabajo realizado. Tengo planes para viajar en busca de renovación e inspiración. Espero crear un espacio más experimental de diseño de objetos, crear una línea más personal que acompañe los proyectos de diseño interior y llevar de alguna manera estos objetos a los hogares.

 

Para más información:

Web: www.espaciogracia.cl

Dirección: Pocuro 2889 of 21, Providencia

Teléfono: +56 9 9584 6145

 

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

De Toro Arquitectos “No queremos transformarnos en una fábrica de proyectos”

Read Next

Lemonaki Color como estilo de vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *