• abril 16, 2024

Factoría 47 – Lámparas y objetos de decoración: Hecho a mano

Por María Alejandra Troncoso Ostornol

El trabajo a mano de sus creadoras, Tota Ferrer y Claudia Peralta, es lo que se puede apreciar y disfrutar en cada una de las obras que realizan para ambientar espacios a través de la iluminación.

Como bien lo define el concepto, factoría es un lugar donde se hace algo, y en este caso, lo que se hace es artesanal, pero con muy buen gusto. Y eso es lo que inspira cada uno de sus objetos.

 

 

Factoría 47 es una tienda de lámparas y objetos de decoración hechos a mano. Son lámparas hiladas y tejidas en lino, yute, rafia de papel, algodón, tela y varios tipos más de materialidades. Su sello, además de sus diseños exclusivos y únicos, es su paleta de colores neutros, perfectos para iluminar cualquier espacio.

Amigas de la vida, Claudia y Tota se sentaron en pandemia a crear estos objetos que muchas veces parecen pequeñas esculturas, convirtiéndose en un objeto ideal para decorar diversos espacios, ya sea de interior o exterior. Y aunque no tienen una tienda física, los pedidos no paran desde su Instagram.

Sus propuestas no sólo están en el diseño y la fabricación de cada lámpara. También diseñan el soporte en base a fierro o madera natural y en los detalles que incorporan a cada uno, ya sea un broche o una placa, que han encontrado especialmente. Entre sus grandes desafíos está una lámpara de techo tejida de tres metros de altura, creada y elaborada especialmente para un departamento en París, ambientado por sus dueños con un estilo clásico parisino, quienes en gran parte de sus espacios, incorporaron lámparas de Factoría 47.

 

 

Para conocer su trabajo:

@factoria_47

factoria47@gmail.com

Carlos Rosenberg

Read Previous

Juan Yarur, Coleccionista de arte contemporáneo – “No me importaría entregar mi vida en sufrimiento por el bienestar de mis hijos”

Read Next

Marcelo Galarce – Manifiesto Gallery “El arte y su cultura son los únicos registros del paso del hombre por este mundo”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *