• abril 25, 2024

Matthei Abogados Tributarios – ¿Cómo es hoy la decoración de una oficina de abogados?

Por María Alejandra Troncoso Ostornol

 

La oficina de Abogados Tributarios Matthei, se ubica en un moderno edificio en Av. Kennedy y sus socios acertaron en la elección, no sólo por la ubicación central y conectada, sino por las vistas panorámicas y despejadas hacia el norte y el poniente de Santiago, lo que hace que la iluminación natural, juegue un rol protagónico y funcional en su decoración. Todo un orgullo para sus propietarios.

Roger y Roland Matthei, son abogados, amigos y primos y ambos comparten el gusto por los espacios bonitos y acogedores, sello que les ha permitido no sólo fortalecer un vínculo con su equipo de colaboradores, también con sus clientes, quienes los contactan para asesoría legal tributaria y corporativa de forma exclusiva, personalizada y muy cercana. “Hemos creado un triángulo virtuoso, donde los socios somos cercanos al equipo y los clientes a su vez, son cercanos a nosotros y también a nuestro equipo, sello fundamental para que hayamos alcanzado una posición relevante entre profesionales abogados tributaristas”, reflexionan ambos.

 

 

Y para eso, quisieron darle una impronta en la que, al igual que en su quehacer diario como asesores tributarios, trabajaron en conjunto y de manera complementaria en un estilo que reflejara su identidad.

Antes, la decoración de las oficinas de abogados, tenían un sello que relacionaba los muebles grandes y oscuros con poca iluminación, lo que hablaba de un estilo de vida y de trabajo diferente a lo que se puede ver hoy. De hecho, como explican Roger y Rolan Matthei, “la decoración es tan importante como las reuniones con nuestros clientes. Queremos que se sientan cómodos, al igual que nosotros y nuestros colaboradores, en una oficina confortable, que combine la calidad de materiales nobles como la madera y el cuero, con plantas y elementos de decoración más modernos y funcionales, lo que refleja no sólo nuestra personalidad, también la forma que tenemos de trabajar”.

 

 

Y no es que en esta oficina no se respire formalidad. Muy por el contrario, los espacios acogedores que han logrado pueden hacer que quien esté ahí se sienta cómodo y contenido y claramente, contribuyen a transmitir la confianza y seriedad que buscan.

Es así como los abogados especialistas en Derecho Tributario, entienden la importancia de la ambientación de los espacios. “Uno podría tener prioridades en la decoración, pero para nosotros, lo más importante es que nuestro equipo se sienta en un lugar apto para trabajar”, nos comenta Roger.  Y es por eso que todos sus espacios son habitables en el día a día, ocupados por todos en la oficina. Y también están diseñados para recibir clientes. En el caso de las salas de reuniones, muy bien ambientadas, donde la paleta está inspirada en colores tierra, con sofás y sillones de cuero, confortables y de calidad, y alfombras persas que dan el toque de color necesario y suficiente, “nuestros abogados se instalan para trabajar, leer documentos o discutir algún tema. Las salas de reuniones son para equipos y clientes. Y nuestro foco con los clientes, muchas empresas familiares en las que participan personas de distintas edades y generaciones, es que se provoque una suerte de hogar, algo más íntimo, donde se sientan en confianza. A través de la decoración, acogemos a cada uno, para que se sienta identificado”.

 

 

Y en la selección de los objetos que hicieron ambos abogados, no hubo nada al azar como lo explica Roland. “Tenemos el concepto de decoración, los materiales de cada mueble o el diseño no dejan de ser clásicos. El cuero nunca pasa de moda y perdura; la alfombra persa o la mesa de diseño antiguo combinada con objetos y estilos contemporáneos, quedan muy bien. Vamos combinando lo clásico, con algo más nuevo, siempre de diseño y calidad”.

Y si hablamos de tendencia, Matthei Abogados tomó el camino correcto, considerando a la casa como referencia para diseñar su oficina, de manera de hacer el trabajo, más grato, motivante y colaborativo. Y al hacerlo, no descuidaron su imagen corporativa, su marca, que ya es reconocida. Y en ese sentido, nos comentan, “decidimos no estar en el centro del distrito financiero. Optamos por un sector con buenos accesos, y que cumple con la función de ser más discreta, en un barrio que combina la seriedad con el hogar”.

 

 

Para más información:

https://www.mattheiabogados.cl

Carlos Rosenberg

Read Previous

FATTY AZZID – CREACIONES EN RESINA

Read Next

Rosario Muñoz y Paloma Sánchez – El Encanto de Trabajar en Distintas Escalas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *