• abril 19, 2024

EL HOTEL MANSO DE VELASCO Y SU AVENTURA HACIA EL GLACIAR UNIVERSIDAD.

Por Lucas Vega

 

Es increíble que los lugares nunca te dejan de sorprender, incluso aquellos que piensas que conoces como la palma de tu mano, eso me paso con el Hotel Manso De Velasco y su aventura hacia el glaciar Universidad, ubicado en la ciudad de San Fernando este nuevo hotel llego para quedarse y encantar a sus huéspedes, tiene una terraza con una de las vistas más lindas de esa ciudad, habitaciones gigantes y toda la comodidad que un turista busca al momento de elegir donde quedarse.

Empezamos esta aventura en la terraza de este hotel, donde nos espera una degustación del gin “Provincia” y una introducción de lo que significa subir hacia el glaciar, que nos hace Víctor Cordero administrador del Hotel y uno de los dueños de la empresa turística “Glaciares de Colchagua”, el nos cuenta  “el hotel Manso de Velasco, abre sus puertas el año 2018 de mano de la Familia Riaño Allan, nació  de la necesidad de cubrir un área que no estaba desarrollada totalmente que era la Hotelería Corporativa, en San Fernando  existen muchas empresas que necesitan servicios Hoteleros de calidad y seguros por lo tanto desde que el Hotel tuvo su apertura fue un éxito, este hotel cuenta con 80 habitaciones, y seguimos construyendo más,  con los mas altos niveles de servicio y confort para nuestros clientes, próximamente abriremos la cafetería “Andes” para que sea un lugar de encuentro de turistas, ejecutivos y público local».

Seguimos conversando con Víctor Cordero, mientras apreciamos el atardecer de esta bella ciudad.

 

 

¿crees que San Fernando y en especial la zona de Colchagua es cada vez una zona más turística?

Por supuesto San Fernando tiene el mayor potencial turístico de la zona, posee la mayor cantidad de monumentos nacionales, como las huellas de dinosaurio, el paso internacional Paso las Damas, Las termas del flaco con sus aguas que son únicas en el mundo, la mayor extensión de Glaciares de la zona central como Glaciar Universidad, el  viñedo más premiado  de Chile como Casa Silva o el  más antiguo de Colchagua como lo es  Viña Ravanal.

En El hotel contamos con diferentes programas turísticos en San Fernando y Santa Cruz donde podrán conocer desde la ruta del vino a caminar arriba de un glaciar.

 

 

¿En qué consiste el atractivo turístico de Glaciares de Colchagua y que se necesita para poder ir?

Glaciares de Colchagua es una empresa que nace de lo local, por la necesidad de ampliar las actividades turísticas de una forma responsable, sustentable y con un servicio que no tiene nada que envidiar a Torres del Paine o San Pedro de Atacama. Solo se necesitan bototos caña alta para ir ya que Glaciares de Colchagua te entrega todo el equipo para hacer las Cavernas de Hielo o ICE Hike (caminata sobre el glaciar con crampones) y traer todas las ganas de vivir una aventura en la Patagonia Chica como ya esta siendo nombrada esta zona por muchos, no voy a seguir hablando para que ustedes, puedan solos darse cuanta mañana de la gran experiencia que se puede vivir a solo una hora y media de Santiago.

Es así como al otro día y después de una entretenida noche emprendemos rumbo a la cordillera de Colchagua, ya en el camino quedamos maravillados del paisaje, al llegar al fundo los Maitenes nos recibe el equipo de guías profesionales, mención aparte merecen la Caro y Fernando, increíbles ¡gracias por su paciencia y por hacer aún más grata esta aventura! ellos al recibirnos nos cuentan que “estamos pisando un lugar histórico, pues ahí  en ese fundo se produjo el rescate de Los Uruguayos”. Había crecido escuchando esa historia, de un grupo de jóvenes  rugbistas, que habían caído  en un avión en medio de nuestra cordillera y  milagrosamente algunos de ellos habían lograron sobrevivir, pero el estar ahí ver por donde ellos bajaron desde la montaña y conocer el lugar exacto en donde tienen el encuentro con el arriero que los salva, es increíble.

 

 

Luego de una pequeña clase, tomamos nuestros equipos y empezamos a caminar, desde el comienzo la cordillera nos muestra su cara más linda, su flora y fauna, sus formaciones geológicas, esa magnificencia que solo los Andes tiene, a lo lejos se empieza a divisar el Glaciar Universidad, el más grande de nuestro país después de campos de hielo ubicado en la Patagonia.

Lo que primero conocemos del glaciar son las cavernas de hielo,  realmente son mágicas, con su diferentes tonalidades, estar dentro de ellas es toda una experiencia, hasta que por fin caminamos por encima del glaciar una total aventura al alcance de todos y a solo horas de Santiago.

 

 

Los invitamos a vivir esta aventura y sorprenderse,  conociendo lugares que estando tan cerca de nosotros nunca pensamos que existían.

www.glaciaresdecolchagua.cl

www.hotelmv.cl

 

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

Francisco Camiroaga, decorador: «Decorar espacios es un trabajo que se hace en conjunto”

Read Next

En medio de los cerros de colores en el patrimonio arquitectónico de Valparaíso, podemos encontrar Casa Puente, Art & Wine, un lugar que realiza una interesante mixtura entre la conocida arquitectura del puerto con distintos artistas chilenos en cada una de sus habitaciones y rincones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *