• abril 26, 2024

Mariano Salvador, gerente de Renaissance Santiago Hotel – Para disfrutar los días de verano en Santiago

Por María Alejandra Troncoso Ostornol

Una terraza lounge y sus tres restaurantes son algunos de los espacios que Renaissance Santiago Hotel, nos propone para disfrutar las tardes de verano en la Capital. A ello se suman sus habitaciones, de exclusivo diseño, siendo la mejor excusa para escaparse de la casa, sin salir de Santiago.

 

 

Fue una gran noticia en el mundo turístico local cuando Marriott International con su marca Renaissance, de hoteles de lujo y estilo de vida a nivel mundial aterrizo en Santiago, y anunciaron la apertura de un hotel Renaissance en Santiago. Algunos años después, se ha convertido en un imperdible a la hora de elegir un lugar para alojar, comer, o disfrutar de las actividades y espectáculos que nutren su agenda.

Conversamos sobre lo que nos ofrece Renaissance Santiago Hotel, con uno de sus socios locales y quien hoy está a cargo de liderar el hotel, Mariano Salvador.

 

¿Cómo define el sello de Renaissance?

Lo que buscamos y diseñamos al construir el Renaissance Santiago hotel, fue crear espacios en los que uno se sienta en casa. Intentamos eliminar los grandes espacios, creando pequeños rincones de estar independientes para trabajar y disfrutar, sin sentirse invadido. Creamos un hotel de estilo homy, con un diseño especial de acuerdo al life style moderno.

Nuestro hotel está pensado en la gente joven que busca lo autóctono, disfrutar del entorno, de lo local, y por supuesto del lujo, y el buen servicio.

También estamos muy involucrados con la comunidad y la comuna de Vitacura en la que estamos insertos. Conocemos las actividades de la comuna y las informamos a nuestros huéspedes, e igualmente publicamos en la revista del Municipio con nuestras actividades. La idea es promover nuestras actividades entre los huéspedes, y nuestros vecinos; Actividades culturales, exposiciones de arte, desfiles de moda, entrevistas con escritores y artistas. Y por ese mismo foco, se ha convertido en hotel preferido para artistas y músicos de renombre internacional. Entre lo que han elegido Renaissance Santiago Hotel, están Caygo, Ana Gabriel, Juanes, Juan Luis Guerra, Liam Gallagher, Julieta Venegas, Karol G, entre otros.

 

 

Somos un hotel boutique eminentemente sustentable

Renaissance Santiago Hotel, nos comenta Mariano, “es el único gran hotel boutique del país. Tiene cinco estrellas, 16 pisos y 181 habitaciones diseñadas y ambientadas en base a tres estilos completamente diferentes. La habitación contemporánea con cama al centro, más lúdica, con ducha en el medio y ambientada con muchos espejos; la habitación contemporánea europea, que tiene un diseño europeo que mezcla telas con tapices, un cabecero capitoné, cristales, y acerose entre otros detalles de diseño. Finalmente está la habitación ejecutiva chilena, con temática chilena. De este modo, se podrá visitar el hotel en varias ocasiones teniendo una nueva experiencia en cada oportunidad.

 

Al entrar al hotel se percibe que la decoración, y el arte es un aspecto muy relevante. Es por eso que para el interiorismo de todos los espacios comunes y las habitaciones eligieron al prestigioso estudio del decorador chileno, Raimundo Morales, uno de los principales diseñadores de Marriott para Sudamérica.

 

 

Entre los atributos del edificio, además de su estética, está su tecnología y que es Leed Gold, (líder en eficiencia y diseño sustentable) es la máxima categoría para hoteles sustentables de lujo y uno de los primeros de la cadena en el mundo y en Chile.   “Nos preocupamos de la sustentabilidad, nuestros empleados son embajadores de la marca, nuestras mucamas son estilistas. Tenemos un líder sustentable por departamento y todos los meses premiamos iniciativas sustentables”, reconoce Salvador.

Y en la operación del día a día, también hay medidas relevantes como explica.  “Reciclamos el agua de duchas para los jardines, el 60% del agua caliente viene de paneles solares y todo el equipamiento de baños es de bajo consumo. En términos de construcción, el 99% del fierro de toda la estructura, es reciclado y todas las maderas del hotel son de bosques controlados y certificados. Melaminas, pegamentos y pinturas, no contienen elementos contaminantes. Y los ascensores generan energía al bajar. Y para promover la sustentabilidad en el país, también implementamos conversatorios, y otras actividades como los Green Drinks, donde invitamos a empresas interesadas en el área a conversar, estilo net working, y las motivamos e impulsamos a invertir en la sustentabilidad.”

 

Sobre el turismo en Chile, nos comenta. “Creo que el país debería impulsar a nivel gubernamental la promoción y el marketing turístico del país, para invitar al mundo a conocer Chile. Creo que hay poca actividad al respecto. Pienso que no hay mejor dinero para el país que la divisa que deja el turista que viene a Chile. Creo que debemos promover actividades para fomentar la industria turística que involucra todo, hotelería, restaurantes, puertos, cruceros, y transporte. Es un gran mercado y una industria que genera mucho empleo en el país.

 

 

¿Qué lo diferencia de otras cadenas?

Nos definimos como autóctonos, fascinantes e independientes. Somos un hotel pensado para un público de todas las edades, con una propuesta entretenida, en un ambiente moderno y lúdico, además del lujo y el buen servicio, en Renaissance la sustentabilidad y el lujo van de la mano.

 

Venimos de la industria inmobiliaria y somos parte de la propiedad. Nos asociamos con Marriot como una forma de diversificar e innovar en la industria hotelera, y por eso elegimos Renaissance, por la fuerza que tiene y las características únicas de sus hoteles y servicios.

 

 

La cocina Renaissance

Renaissance Santiago Hotel tiene tres restaurantes y tres bares, como nos comenta Mariano. Ky, de comida asiática y ambientado como al estilo de cabaret, con asientos altos de terciopelo de color rojo, en un espacio con vistas panorámicas. Catae, tiene una propuesta de comida chilena e internacional, en el que destacan los productos y materias primas chilenas. Finalmente, está Shinsei, con una propuesta Nikei, fusión de comida japonesa con peruana. Para complementar su propuesta, entre sus principales actividades, están los tablaos flamencos que se organizan cada 15 días, así como su happy hour que son un imperdible para estas vacaciones.

 

 

 

Carlos Rosenberg

Read Previous

VIÑA LA PLAYA HOTEL & WINERY – Una experiencia enoturística y gastronómica de lujo

Read Next

MAX MORA “La arquitectura es mi pasión”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *